Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Perú exportó prendas de vestir por US$ 467 millones en segundo semestre 2020

Las exportaciones peruanas de prendas de vestir sumaron 467.4 millones de dólares en el segundo semestre del 2020, cantidad superior en 72% respecto al primer semestre del mismo año, indicó hoy el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Asimismo, señaló que este resultado contrasta con el primer semestre del 2020, cuando las exportaciones mensuales de estos productos descendieron de 51.9 millones de dólares en marzo a 6.4 millones en abril, debido a las medidas sanitarias de cuarentena para enfrentar la pandemia del covid-19.

“No obstante, tras el levantamiento de las restricciones a mitad del 2020, las actividades se restablecieron de manera progresiva a la par que las economías alrededor del mundo mostraban pequeños signos de mejoría, logrando un impacto positivo para este rubro exportador”, indicó el Idexcam.

Explicó que entre las principales prendas de vestir exportadas durante el segundo semestre del 2020, se encuentran los T-shirt de algodón, cuyos despachos sumaron 148 millones de dólares, resultado mayor en 58.56% respecto al primer semestre del mismo año.

Entre los principales destinos de exportación en la segunda mitad del año pasado se encuentran Estados Unidos, con una cuota de mercado de 68.76% y envíos por 102 millones de dólares; Brasil con una participación de 8.15% y despachos por 12 millones de dólares en envíos; Canadá con 5.40% de participación y envíos por 8 millones de dólares.

En cuanto a las ventas al exterior de T-shirts de punto fabricados con otros materiales textiles (poliéster, licra u otra fibra sintética), los envíos se duplicaron durante el segundo semestre del 2020 sumando 31 millones de dólares, 119.35% más respecto al primer semestre del mismo año.

“El desempeño positivo de este producto se debió a las ventas hacia nuestros principales destinos como Estados Unidos, mercado que cuenta con el 85.41% de la participación, sumando 27 millones de dólares”, subrayó el Idexcam.

Siguieron en el ranking, Canadá, con una cuota de mercado de 3.52% y envíos por un millón de dólares; y Chile, con el 2.68% de participación y 848,515 dólares en exportaciones.

Camisas

Respecto a las exportaciones de camisas de punto de algodón para hombres, estas sumaron 26 millones de dólares en el segundo semestre del 2020, cantidad superior en 138.26% respecto al periodo enero-junio del mismo año.

Para este producto, Estados Unidos también se posicionó como el primer destino, con una cuota de mercado de 58.21%, sumando 15 millones de dólares en envíos, seguido de Francia, con el 15.24% de participación y cuatro millones de dólares en valor exportado; y Brasil, con el 7.98% de participación y dos millones de dólares en envíos.

Related posts

Poderosa: Planta Marañón reúsa agua en 90.8%

Maco

Bolivia reactiva el proyecto siderúrgico El Mutún paralizado por Gobierno transitorio

Maco

Funcionarias de El Salvador se reúnen con el presidente para Latinóamerica de Google Cloud

Andres Vanegas

Leave a Comment