Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

México quiere retomar control de recursos naturales

El Gobierno mexicano espera tomar las riendas de los recursos naturales de su país y anunció que tendrá una mayor participación en la explotación de litio, la próxima gran carrera extractivista.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió la semana pasada a mineras que operan en el país, que de no cumplir con las leyes mexicanas se les podría revocar las concesiones que mantienen. Haciendo énfasis en dos mineras canadienses, a las que acusa de violar la ley en una disputa fiscal y en un conflicto sindical, respectivamente.

Por su parte, desde comunidades afectadas y activistas sociales denuncian que los problemas con la industria extractivista y las empresas que hacen negocio de los recursos naturales de México, van más allá del dinero que dejan o no en el país. Se trata, para ellos, de una cuestión de vida.

En México, empresas canadienses acaparan la industria minera. Seis de las 10 minas de oro más importantes del país, por ejemplo, están en manos de empresas canadienses, según datos oficiales, lo que representa cerca del 60% de ese metal precioso.

Related posts

Putin y Macron abren la puerta a suavizar las tensiones entre Rusia y la UE

Maco

El secretario de Defensa británico lamenta el papel de Occidente en Afganistán mientras contiene las lágrimas en una entrevista

Maco

Ortega pide al parlamento ratifique ingreso a Nicaragua de tropas rusas

Maco

Leave a Comment