Internacional

Alemania responde a la amenaza arancelaria de Trump

«El Gobierno alemán ha tomado nota de las declaraciones del presidente estadounidense», comentó el portavoz Stefan Kornelius tras el anuncio de Donald Trump sobre la imposición de aranceles a varios países de la Unión Europea por la cuestión de Groenlandia.

Dijo también que Berlín mantiene «estrechas consultas con sus socios europeos» y que los miembros comunitarios podrán preparar «las respuestas adecuadas a su debido tiempo», recogen medios alemanes.

El mandatario estadounidense anunció en su plataforma Truth Social que varios países de la Unión Europea, entre ellos Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia, deberán pagar un arancel del 10 % sobre todos los suministros al país norteamericano a partir del próximo 1 de febrero. También advirtió que el arancel será aumentado al 25 % desde el 1 de junio de 2026.

Related posts

En represalia: Cuerpo de Guardianes de Irán ataca base de EEUU en Kuwait

Manuel Cotillo

Por qué el gobierno de Sánchez se negó a que EE.UU. use sus bases en España para atacar a Irán

Manuel Cotillo

En un país que dice llamarse democrático, Policía arresta a 365 personas en protesta propalestina en Londres

Manuel Cotillo

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Damos por sentado que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Acceptar Read More

Privacy & Cookies Policy