Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Aprehenden a Juan José Zúñiga por la intentona golpista

La Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó la investigación de Zúñiga y “todos los demás partícipes” en el intento de golpe de Estado.

Tras la intentona golpista, Juan José Zúñiga fue aprehendido la noche de este miércoles en inmediaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, como parte de una investigación dispuesta por la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó la investigación de Zúñiga y “todos los demás partícipes” en el intento de golpe de Estado.

Se “dispuso el inicio de todas las acciones legales que correspondan para el inicio de la investigación penal en contra del Gral. Juan José Zúñiga y de todos los demás partícipes en los hechos suscitados”, se lee en un comunicado.

Zúñiga estuvo al frente de la acción militar centrada en plaza Murillo.

El presidente Luis Arce denunció una intentona golpista, tras el movimiento inusual de tropas militares en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

El movimiento de las tanquetas militares inició pasada las 14h30. Se apostaron en alrededores de la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, donde funcionan los órganos Ejecutivo y Legislativo.

La Fiscalía anticipó que lo ocurrido en el kilómetro cero se constituyen en ilícitos penales.

Además, dispuso “el despliegue de todos los esfuerzos necesarios para la obtención de los elementos de convicción, así como la emisión de los requerimientos, órdenes de citación, mandamientos y resoluciones debidamente fundamentadas que correspondan para el esclarecimiento del hecho investigado y la imposición de la máxima sanción a los responsables”.

Related posts

Xi Jinping exige al Partido Comunista de China que adopte un enfoque de tolerancia cero frente a la corrupción

Maco

Alemania advierte a EEUU contra las sanciones por el Nord Stream 2

Maco

Un senador republicano de EEUU sugiere bombardear la infraestructura petrolera de Irán

Maco

Leave a Comment