Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Belarra critica el servilismo de España hacia EEUU

“Estoy avergonzada del servilismo que tiene el Gobierno (de España) con Estados Unidos”, declaró la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante una congregación de los simpatizantes del partido morado en Madrid, capital española.

La exministra española cuestionó las medidas del Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, en el campo de la economía, derechos humanos y, en particular, el relacionado con la cuestión palestina.

Belarra advirtió de las consecuencias nefastas del plan de Israel para realizar “una ofensiva contra Rafah, donde se encuentran 1,4 millones de palestinos y palestinas”. “Este Gobierno no hace nada [por palestinos] porque se arrodilla ante Estados Unidos”, fustigó.

Subrayó que el Gobierno de Sánchez es incapaz “de dejar de vender de armas a Israel y ni siquiera fue capaz de apoyar la denuncia de Sudáfrica” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por genocidio en Gaza.

España vende armas a Israel, pese a anunciar corte de exportaciones | HISPANTV

España vende armas a Israel, pese a anunciar corte de exportaciones

Un estudio contradice las declaraciones de las autoridades de España sobre la suspensión de la exportación de armas a Israel, acusado de genocidio en Gaza.

 

La titular de Podemos hizo hincapié en que se necesita una fuerza política que defienda los temas difíciles, como lo que ocurre en Gaza, y llamó a todo el mundo a seguir las movilizaciones para defender los derechos de palestinos. “Hay que alzar la voz que lo que estamos viendo en Palestina es un genocidio y que tenemos que estar juntas, compañeros y compañeras, para parar los pies” del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exclamó.

Belarra ha mostrado en diferentes ocasiones su solidaridad con el pueblo palestino y ha urgido a España y los entes internacionales que actúen para acabar con el genocidio en Gaza, donde Israel ha matado en cuatro meses a más de 28 000 personas.

Related posts

Siria interceptó 21 misiles lanzados por Israel

Maco

Vídeo | El momento del atentado al ex primer ministro japonés Shinzo Abe

Maco

Brasil supera las 500.000 muertes por covid y la tragedia no amaina

Maco

Leave a Comment