Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Canadá impide la participación de iraníes en las presidenciales

El canciller interino de Irán denuncia que Canadá ha impedido abiertamente la participación de cientos de miles de iraníes en las elecciones presidenciales del país persa.

En declaraciones ofrecidas este viernes en la sede del comité de las elecciones en extranjero, establecida en el edificio del Ministerio de Exteriores de Irán, el canciller interino Ali Baqeri Kani ha declarado que a pesar de los esfuerzos del viceconsulado de Irán en Canadá, resultó imposible organizar las votaciones en este país norteamericano.

Desafortunadamente, el único país que perjudicó la democracia de Irán fue Canadá, que impidió públicamente la participación de cientos de miles de iraníes”, ha criticado Baqeri Kani.

El alto diplomático ha subrayado que el Gobierno canadiense, al negar el permiso para las actividades electorales de Irán, emite otra señal de enemistad contra la nación iraní y demuestra al mundo que no es honesto en sus reclamos de defender la democracia.

Baqeri ha enfatizado que se han hecho los preparativos necesarios en diferentes países y el proceso electoral comenzó este viernes conforme a la hora local. “Esperamos que tan pronto como termine la votación, se realicen rápidamente el recuento y el anuncio de los resultados de los comicios en las representaciones en el extranjero”, ha expresado.

Related posts

ONU vuelve a alertar de impacto humanitario de ataque israelí a Rafah

Guterres califica de sin precedentes la cifra de muertos en Gaza

Maco

El jefe del ejército de Ucrania admite que el frente de guerra está estancado

Maco

Leave a Comment