Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Países Bajos convoca al embajador israelí en reacción a espionaje a CPI

Países Bajos convoca al embajador israelí por acciones de espionaje, amenazas del régimen contra la Corte Penal Internacional (CPI) y el hackeo de sus ordenadores.

El periódico británico The Guardian, en un informe publicado el miércoles, anunció que el Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés citó al embajador israelí, Modi Efraín, para explicar sobre el programa secreto de espionaje y vigilancia de los servicios de inteligencia del régimen contra la CPI, con sede en La Haya, una ciudad del país europeo.

Según el informe, los servicios de espionaje israelíes intentaron infiltrarse en la oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional durante un período de nueve años.

En este sentido, un portavoz de la Cancillería de los Países Bajos declaró el martes que habían pedido a Efraín que presentara un reporte sobre las cuestiones planteadas por The Guardian y la revista +972.

Afirmó que durante esta conversación se han expresado las preocupaciones de Ámsterdam por dichas revelaciones.

La CPI ha estado llevando a cabo una investigación sobre las atrocidades cometidas por el régimen ocupante en Gaza y la Cisjordania ocupada desde junio de 2014 y tras una demanda presentada por Sudáfrica.

Related posts

Turquía y Siria buscan contra reloj supervivientes de los terremotos que han causado más de 5.000 muertos

Maco

Pese al dolor causado por la guerra en Ucrania, occidente apuesta por más guerra y todo lo que ello trae

Maco

Colombia y Venezuela sellan nueva etapa; embajador llega a Bogotá

Maco

Leave a Comment