Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Cazas de EEUU y Reino Unido bombardean Yemen en una nueva agresión

Aviones de guerra estadounidenses y británicos han lanzado al menos cuatro ataques aéreos sobre las provincias occidentales yemeníes de Al-Hudayda y Al-Hajjah.

La cadena de televisión yemení Al-Masirah ha informado este jueves que los bombardeos tuvieron como blanco el distrito de Alluheyah y el área de Al-Haj en el distrito de Bayt al-Faqih en Al-Hudayda.

En el ataque a Al-Hajjah, colindante al norte con Al-Hudayda, las aeronaves atacaron el área de Bahis en el distrito de Midi de la provincia en dos ocasiones. Aún no se conoce la magnitud de las pérdidas humanas o materiales causadas por estos bombardeos.

Estados Unidos y el Reino Unido realizan estos ataques contra Yemen con el objetivo de presionar a la nación de la península Arábiga para que detenga las operaciones contra objetivos israelíes o afiliados a Israel.

Las acciones yemeníes comenzaron tras el inicio de la guerra genocida por parte del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza el 7 de octubre.

Los ataques han apuntado repetidamente contra barcos israelíes y aquellos que se dirigen hacia los puertos de los territorios palestinos ocupados. En colaboración con grupos de la Resistencia iraquí, las Fuerzas Armadas de Yemen han atacado también objetivos estratégicos en los territorios ocupados, como el puerto de Haifa y la ciudad de Ashdod.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han prometido continuar con sus operaciones mientras el régimen israelí mantenga la brutal ofensiva militar contra Gaza, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 38,000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Related posts

Arabia Saudita y China acuerdan fortalecer su cooperación en el ámbito energético

Maco

Xi advierte a Biden: Confrontación China-EEUU sería un ‘desastre’

Maco

Sudáfrica pide a CPI ordenar arresto de Netanyahu por genocidio en Gaza

Maco

Leave a Comment