Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

China emite una advertencia de viaje para sus ciudadanos que visiten EE.UU.

Pekín ha emitido una advertencia de viaje en la que insta a sus ciudadanos que planean visitar EE.UU. a tomar precauciones de seguridad y estar preparados para “diversas situaciones inesperadas”, informa South China Morning Post, citando un comunicado de la Cancillería china publicado en sus redes.

De acuerdo con el ministerio, recientemente varios estudiantes y empresarios chinos fueron sometidos a “interrogatorios injustificados y persecución” por parte las fuerzas del orden en aeropuertos estadounidenses. Precisó que su equipaje, incluido teléfonos y ordenadores, fueron registrados. Además, a varias personas se les prohibió la entrada al país.

Se señala que, desde noviembre del año pasado, al menos ocho estudiantes chinos con documentos válidos han sido registrados, interrogados o devueltos solo desde uno de los aeropuertos de EE.UU. Por ejemplo, en diciembre, una estudiante fue deportada cuando intentaba regresar al país norteamericano para continuar sus estudios. Fue sometida a un cacheo y pasó ocho horas en una sala de interrogatorios y luego 12 horas en régimen de aislamiento.

Related posts

Canciller chino: “La seguridad internacional no puede ni debe garantizarse mediante el fortalecimiento de los bloques militares”

Maco

Ucrania lanza un nuevo bombardeo masivo contra la ciudad de Donetsk

Maco

Producción de cocaína en Colombia y Perú batió récords en el 2020, advierte EE.UU.

Maco

Leave a Comment