Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Crisis migratoria en EEUU impulsa campaña de independencia de Texas

Los resultados de una nueva encuesta muestran que el 44 % de los tejanos apoyan que el estado de Texas se convierta en un país independiente de Estados Unidos.

La actual crisis migratoria en EE.UU. y la hace que el 44 por ciento de los tejanos sean más propensos o significativamente más propensos a apoyar que el estado se convierta en un país totalmente independiente, según una encuesta realizada exclusivamente para Newsweek.

La actual crisis migratoria en EE.UU. y la intensificación de la disputa entre la Administración del presidente Joe Biden, y el gobernador republicano del estado de Texas, Gregory Abbott, por la implementación de políticas fronterizas han hecho que el 44 por ciento de los tejanos sean más propensos o significativamente más propensos a apoyar que el estado se convierta en un país totalmente independiente, según una encuesta realizada exclusivamente para la revista estadounidense Newsweek.

De acuerdo con el medio estadounidense, el apoyo a la idea ha aumentado en medio de las severas tensiones entre funcionarios de Texas y Estados Unidos en las últimas semanas. La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de apoyar las políticas de la Administración Biden en este estado ha hecho que el gobernador de Texas diga que el estado se enfrenta a una “invasión”.

“Preparado” para conflicto: Texas reta a Biden por crisis migratoria | HISPANTV

“Preparado” para conflicto: Texas reta a Biden por crisis migratoria

Escala la tensión entre el gobernador de Texas y autoridades federales de EE.UU. ante la ola de migrantes indocumentados que intentan cruzar la frontera sur de México.

 

De hecho, las discordias entre Greg Abbott y Joe Biden han planteado la idea de si Texas puede convertirse en un estado independiente. El 23 % de los participantes en esta encuesta dijeron que bajo la influencia de la actual crisis migratoria, definitivamente apoyan la independencia total de Texas, y otro 21 % dijo que tienen una opinión positiva al respecto.

Durante esta encuesta, el 17 % ha apoyado definitivamente la separación total de Texas de Estados Unidos, otro 16 % tiene una opinión favorable al respecto y el 21 % ha declarado que no apoya ni se opone a esta cuestión.

Sin embargo, el 12 % de la población se opuso a la propuesta de independencia total de Texas. El 27 % dijo que no está nada de acuerdo con esta idea y el 7 % dijo que no tiene una opinión específica al respecto.

Durante un hipotético referéndum, el 67 por ciento apoyó la existencia de Texas como estado de Estados Unidos, y sólo el 23 por ciento dijo estar de acuerdo con la idea de un “estado independiente” de Texas.

Cabe señalar que el gobernador republicano de Texas ha estado aglutinando apoyo de estados de mayoría republicana para reforzar su proyecto contra los migrantes sin papeles.

“Todo lo que podemos hacer es estar lo más preparados posible, desplegar la mayor cantidad de personas posible, hacer todo lo posible para levantar más barreras fronterizas”, remachó el pasado enero Abbott.

Republicanos de Texas apoyan plebiscito de independencia de EEUU | HISPANTV

Republicanos de Texas apoyan plebiscito de independencia de EEUU

El Partido Republicano de Texas respalda una enmienda de ley que permitiría a los residentes de ese estado votar en un referéndum si se quieren separar de EE.UU.

Texas ganará el referéndum sobre Texit

Daniel Miller, presidente del Movimiento Nacionalista de Texas, partidario de la independencia, dijo a Newsweek que la situación de los inmigrantes muestra por qué Texas necesita abandonar la Unión, un proceso que él denomina Texit. “No hay ejemplo más claro de por qué Texas necesita independencia que la destrucción de nuestra frontera sur por parte del gobierno federal y sus políticas de inmigración pro-cárteles”, señaló Miller.

“Cuanto más redobla el gobierno federal sus políticas anti-fronteras de Texas, más fuerte se vuelve nuestro apoyo”, añadió Miller, para luego recalcar que “Por eso ganaremos el referéndum sobre Texit”.

La intensificación de los conflictos entre el presidente estadounidense y el gobernador del estado de Texas por la gestión de las fronteras del sur de EE.UU. ha provocado que algunos expertos hablen de la posibilidad de una guerra civil a la sombra de estas diferencias.

Related posts

China a EE.UU.: “Pekín se opone a cualquier acción que intensifique la crisis en Ucrania echando leña al fuego”

Maco

El germen de la resistencia a los talibanes enfrenta un pronóstico adverso

Maco

El panorama diabólico italiano: crisis energética, deuda y ultraderecha

Maco

Leave a Comment