Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Cuándo se celebran las elecciones europeas 2024

En menos de dos meses se celebrarán las elecciones europeas, unos comicios en los que, como cada cinco años, los ciudadanos de la Unión Europea con derecho a voto deberán acudir a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo. En 2024, se elegirán 720 diputados, 15 más que en las anteriores, de los cuales 61 serán elegidos por los ciudadanos españoles para representar al país en la institución.

A las elecciones concurren los partidos nacionales, que presentan sus listas para ser elegidos en una circunscripción única, si bien luego se integran en los grupos políticos del Parlamento, formado por partidos de varios países. Los diputados electos en estos comicios desarrollarán su actividad en el ciclo 2024-2029.

Las elecciones europeas se celebrarán en toda la Unión Europea del 6 al 9 de junio de 2024. En el caso de España, la elección tendrá lugar el domingo 9 de junio.

La campaña electoral comenzará el próximo 24 de mayo y concluirá el 7 de junio. Como es un sistema de circunscripción única, los votantes podrán elegir la lista que deseen independientemente del territorio. Los ciudadanos podrán votar en el colegio electoral que figure en su tarjeta censal desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, según anunció el Gobierno en rueda de prensa.

Related posts

Un soldado ucraniano capturado explica los motivos de la deserción de sus compañeros

Maco

La ONU y su conducta vergonzosa en el genocidio de Gaza

Andres Vanegas

Taiwán considera poco probable que Pekín intente recuperar el control de la isla en un futuro próximo

Maco

Leave a Comment