Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Inteligencia iraní: Ataque a Israel marcó nueva estrategia de Irán

El ministro iraní de Inteligencia aplaude la operación punitiva de Irán contra Israel y la considera el inicio de una nueva estrategia de la República Islámica.

Mediante un comunicado, Seyed Esmail Jatib destacó el martes que “la operación intensa, audaz, combinada y estratégica ‘Verdadera Promesa’”, no solo “destruyó la falsa afirmación del régimen de Israel que se autotitula una potencia militar” indiscutible, sino que derrocó la hegemonía de los aliados occidentales de la entidad sionista.

La ofensiva se llevó a cabo el domingo de madrugada de manera conjunta por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y el Ejército iraní, contra bases militares israelíes en los territorios ocupados palestinos. El ataque sin precedentes, con más de 300 drones y misiles, fue una respuesta legítima a la mortífera embestida israelí al consulado de Irán en Siria, perpetrada el 1 de abril.

“La ‘Verdadera Promesa’ castigó severamente al régimen infanticida, criminal y ocupante, y una vez más reveló la hipocresía y los dobles estándares que ejerce el club del imperialismo occidental, al llevar el mensaje de poder, independencia y dignidad de la Revolución Islámica al mundo”, enfatizó el ministro de Inteligencia del país persa.

Conforme al titular iraní, la ofensiva iraní también llevó el mensaje de “prudencia y firmeza del Líder de la Revolución Islámica” de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y de “poder y firmeza de las Fuerzas Armadas de Irán” al mundo, además de ser “el inicio de una nueva estrategia de la República Islámica de Irán”.

El ministro iraní de Inteligencia agradeció a los países y naciones que apoyaron el derecho de Irán a la autodefensa ante Israel y reprobó el apoyo de algunos gobiernos a las acciones inhumanas del régimen sionista. “Esta vergüenza quedará grabada en sus frentes para siempre en la historia”, remarcó.

Irán ha dado por concluida la operación, argumentando que su objetivo era advertir a Israel de las consecuencias de cruzar las líneas rojas, por lo que ha prometido dar una respuesta 10 veces mayor a cualquier nueva agresión israelí a sus intereses.

Related posts

Reuters: EE.UU. intenta averiguar si sus aliados están dispuestos a imponer sanciones a China

Maco

Comandante de Al-Qassam urge a utilizar todos los recursos ante Israel

Andres Vanegas

España: gran incendio devora edificio de viviendas y deja 13 heridos en Valencia

Leave a Comment