Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

España no colabora con coalición de EEUU contra Yemen

Publicada: viernes, 12 de enero de 2024 19:05

España asevera que no participará en los ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen y que está comprometida con la paz en el mar Rojo.

En declaraciones ofrecidas este viernes a los periodistas, la ministra de Defensa del país europeo, Margarita Robles, ha aseverado que España no recibe “presiones” de nadie, ni siquiera de Estados Unidos, para tomar una u otra decisión en el mar Rojo.

Robles ha subrayado que, desde el principio, la posición de España ha sido siempre muy clara y aboga por la paz y no quiere formar parte de la llamada operación Guardián de la Prosperidad, que lidera Estados Unidos en el mar Rojo.

De este modo, ha aducido que este país ya participa en 17 operaciones en el exterior, tanto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

España no entra a juzgar las acciones de otros” y que “cada país debe dar explicaciones de los actos que realiza”, ha agregado.

Estados Unidos, junto con el Reino Unido y el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos, lanzó la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra la infraestructura yemení. Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.

Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, varias ciudades españolas han sido escenario de manifestaciones pro-Palestina. También, en este contexto, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha criticado la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza con miles de muertos perpetrada por la entidad sionista.

Related posts

Diamela Eltit: respecto a la extrema derecha en Chile: “Escribimos para impedir un gobierno rapaz, fundado en el desprecio”

Maco

Tres meses de guerra en Ucrania: Tres mil soldados y casi cuatro mil civiles muertos

Maco

Las impactantes imágenes de la destrucción causada por el terremoto en Ecuador

Leave a Comment