Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Grupo de Puebla aboga por un triunfo progresista en las elecciones del Perú

"Las elecciones en estos tres países (Chile, Ecuador y Perú) serán probablemente un plebiscito sobre los gobiernos que están ejerciendo el poder", afirmó el fundador del Grupo de Puebla. Foto: difusión
“Las elecciones en estos tres países (Chile, Ecuador y Perú) serán probablemente un plebiscito sobre los gobiernos que están ejerciendo el poder”, afirmó el fundador del Grupo de Puebla. Foto: difusión
“El gran problema peruano (desde) hace unas décadas atrás es que simplemente el mundo político se apartó del mundo real”, dijo Insulza. “Esperamos fervorosamente que gane el cambio”, instó Enríquez-Ominami.

El Grupo de Puebla abogó este viernes 26 de marzo por una victoria progresista el próximo 11 de abril, cuando millones de peruanos estén llamados a votar en Chile, Ecuador y Perú en las Elecciones Generales 2021.

“Hay vientos progresistas sobre América Latina, hay una cierta coincidencia de episodios que nos permiten hablar de una tendencia, inclusive de un patrón en lo que se está presentando hoy día en América Latina”, afirmó el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Durante el “VIII Taller del Grupo de Puebla: Desafío histórico de la unidad en el campo de las elecciones en Chile, Ecuador y Perú”, que fue transmitido a través de Facebook, Samper se refirió puntualmente a los comicios electorales peruanos.

“Son episodios que van en la misma dirección, la confirmación de una constitución democrática, abierta, no autoritaria, con igualdad de género; en Chile es fundamental (…) esta crisis tan dramática, institucional sobre lo que está sucediendo en el Perú, que se van a resolver también por las vías democráticas y ojalá en favor de una opción progresista”, señaló.

En el evento, participaron Aída García-Naranjo y Eduardo Antonio Cáceres Valdivia, en representación de la candidata presidencial por Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, quien forma parte de la organización regional.

Por su parte, el exsecretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sostuvo que “el gran problema peruano (desde) hace unas décadas atrás es que simplemente el mundo político se apartó del mundo real, por eso es que cambiaban de presidente a cada rato”.

“En Chile, puede ocurrir lo mismo”, subrayó Insulza, quien se mostró optimista de cara a la cita del 11 de abril.

Mientras que en Ecuador, se llevará a cabo la segunda vuelta entre Andrés Arauz, abanderado del Grupo de Puebla, y Guillermo Lasso.

El foro virtual, que duró más de una hora, fue cerrado por Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial chileno y fundador del Grupo de Puebla, quien también se expresó a favor de las candidaturas izquierdistas.

“Las elecciones en estos tres países serán probablemente un plebiscito sobre los gobiernos que están ejerciendo el poder y esperamos fervorosamente que gane el cambio”, enfatizó.

Related posts

Nikki Haley se juega en Nuevo Hampshire la última oportunidad de frenar a Donald Trump

Maco

Resistencia palestina dispara contra aviones israelíes en Gaza

Maco

Petro fulmina a Laura Sarabia y a Armando Benedetti, dos de sus personas más cercanas, por el caso de las escuchas ilegales

Maco

Leave a Comment