Un comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán avisa que Irán dará una respuesta recíproca a un eventual ataque israelí a las instalaciones nucleares del país.
“Si [Israel] quiere tomar medidas contra nuestras instalaciones nucleares, sin duda alguna daremos una respuesta recíproca, atacando sus instalaciones nucleares con armamento avanzado”, ha advertido este jueves el general de brigada Ahmad Haqtalab, comandante de la unidad del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) responsable de salvaguardar los sitios nucleares de Irán.
Su advertencia llega mientras algunos medios han barajado la posibilidad de que el régimen de Tel Aviv responda la operación punitiva iraní “Verdadera Promesa”, lanzada el pasado fin de semana contra algunos objetivos militares israelíes, con ataques a centros e instalaciones nucleares iraníes.
El alto mando castrense ha hecho hincapié en que Irán ha “localizado todos los centros nucleares del enemigo sionista” y tiene información precisa sobre ellos. “Tenemos los dedos en el gatillo para atacar con misiles poderosos y destrozar los objetivos determinados”, ha avisado.