Las fuerzas de seguridad de Argentina han cargado este miércoles contra miles de manifestantes que se concentraban frente al Congreso en Buenos Aires en el marco del debate en el Senado sobre la Ley de Bases impulsada por el Gobierno del presidente, Javier Milei.
Los agentes han lanzado gases lacrimógenos en un intento por despejar la intersección entre las avenidas Callao y Rivadavia, a pocos metros del Congreso argentino. En medio de los disturbios, varios diputados de la coalición progresista Unión por la Patria han tenido que ser tratados debido al gas pimienta.
“Varios están siendo atendidos en las guardias porque han reprimido a los diputados de la nación porque iban a acompañar la movilización que hay afuera en contra de esta ley”, ha señalado la senadora peronista Anabel Fernández Sagasti en medio del debate.
Las manifestaciones han sido convocadas por la oposición izquierdista, varios sindicatos y organizaciones sociales. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya avisó de que se iba a aplicar el protocolo antipiquetes.
El Ejecutivo argentino ha aceptado eliminar de la polémica ley -que se votará por capítulos, por lo que se prevé que el debate dure horas- a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas públicas a privatizar, según ha recogido el diario Clarín.