Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Líder augura la creación de Palestina “desde el mar hasta el río”

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, augura la eliminación de Israel y la creación de Palestina “desde el mar hasta el río”.

“En la actualidad, se ha cumplido la primera promesa de Dios con respecto al pueblo palestino, que es la victoria del pueblo de Gaza, quienes son un pequeño grupo frente a la gran y poderosa coalición formada por Estados Unidos, la OTAN, el Reino Unido y algunos otros países. Sobre esta misma base, la segunda promesa, es decir, la eliminación del régimen sionista, también es factible, y por la gracia divina, llegará el día en que Palestina se extienda desde el mar hasta el río”, ha subrayado el ayatolá Jamenei.

El Líder de Irán ha hecho estas declaraciones en una reunión con el jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, quien ha viajado a Teherán, capital iraní, para participar en la ceremonia fúnebre del martirio del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y su comitiva.

El Líder de la Revolución Islmica ha resaltado la extraordinaria resistencia del pueblo palestino en la Franja de Gaza ante los ataques israelíes, lo que “ha sorprendido al mundo”.

“¿Quién habría imaginado que algún día en las universidades de Estados Unidos se corearía en apoyo a Palestina y se izaría su bandera? ¿Y quién habría creído que en Japón, durante manifestaciones a favor de Palestina, se gritaría en persa ‘¡Muerte a Israel!’?”, ha recalcado.

En este sentido, ha enfatizado que, en el futuro, también podrían ocurrir eventos relacionados con la cuestión palestina que hoy en día parecen inimaginables.

El ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en que Mohamad Mojber Dezfuli, quien según la Constitución es responsable de los asuntos ejecutivos del país, continuará las políticas y orientaciones del difunto presidente, Seyed Ebrahim Raisi, sobre Palestina con el mismo impulso y espíritu.

El Líder de Irán ha agradecido las muestras de solidaridad del pueblo palestino, especialmente de los habitantes de Gaza por el martirio del presidente iraní, su canciller Hosein Amir Abdolahian, y sus compañeros, en el reciente accidente aéreo.

Además, ha expresado sus condolencias por el martirio de los hijos de Haniya y elogiado su paciencia.

Unas 50 delegaciones extranjeras de alto nivel participarán la tarde de este miércoles en la conmemoración del martirio del presidente iraní y sus compañeros en la capital iraní.

El ayatolá Jamenei ha dirigido esta mañana la oración fúnebre sobre los cuerpos de los mártires, entre ellos Raisi, su ministro de Exteriores, y el resto de su comitiva en la Universidad de Teherán, y luego millones de dolientes asistieron a un masivo cortejo fúnebre, que ha tenido una gran resonancia en el mundo.

Related posts

Derecha chilena acepta “con humildad” la derrota en las elecciones

Maco

Venezolanos en Guyana: “Hay racismo, pero también mucha plata”

Maco

¿Qué pasa con Ucrania?

Maco

Leave a Comment