Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Loa argentinos van sopesando los peligros de un gobierno extremista de Milei

Argentina: Una encuesta revela las últimas preferencias de los electores a dos días de las elecciones

Una encuesta realizada en forma presencial en Argentina refleja la paridad entre los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, aunque con una leve ventaja de 1,4 puntos a favor del postulante oficialista.

Se trata de un trabajo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) publicado este viernes, cuando faltan 9 días para los comicios que definirán al próximo Gobierno.

El sondeo, realizado mediante entrevistas cara a cara a personas habilitadas para votar en todo el país, arrojó que la intención de voto da 46,7 % a favor de Massa (Unión por la Patria – UxP) y 45,3 % para Milei (La Libertad Avanza – LLA).

En tanto, el 8 % de los consultados aún no definió su elección. Excluyendo a esa porción de indecisos, el resultado refleja la siguiente preferencia: Massa con 50,8 % y Milei con 49,2 %.

El estudio del CELAG indaga también sobre posiciones políticas más allá de los candidatos. Por ejemplo, consulta, entre dos opciones, cuál debe ser el objetivo de una sociedad. El 55,2 % de los encuestados respondió que «la justicia social para todos sus miembros», mientras que el 40,3 % dijo que «la libertad individual para todos sus miembros».

Además, la encuesta expone qué actores sociales son los que generan más desconfianza en la población. En primer lugar aparecen los políticos (29,3 %), luego los periodistas de los grandes medios de comunicación (21,1 %), en tercer lugar los grandes empresarios (20,8 %) y por último los sindicalistas (16,6 %), con un 12,2 % que no supo o no quiso responder.

Asimismo, entre Massa y Milei, los consultados respondieron quién produce más miedo. El 49,4 % dijo que el candidato de la ultraderecha, y el 44,3 % señaló al actual ministro de Economía. A menos de una semana de las elecciones presidenciales en Argentina, las encuestan anticipan un escenario muy parejo entre los competidores.

Más de 35 millones de ciudadanos están convocados a participar en el balotaje que se decidió el pasado 22 de octubre, cuando Massa terminó en primer lugar al obtener el 37 % de los votos frente al 30 % que alcanzó Milei, quien había liderado las elecciones primarias de agosto.

Related posts

“Mi candidatura y nuestro partido canalizaron el hartazgo con una situación intolerable de corrupción”: entrevista a Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala

Maco

La ONU alerta de que un asalto de Israel a Rafah sería una “matanza”

Maco

Venezuela y Rusia afianzan cooperación alimentaria ante sanciones

Maco

Leave a Comment