Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

México rechaza críticas de EEUU sobre la violación de los DDHH

El presidente de México rechaza la injerencia de EE.UU. en asuntos internos del país azteca y descarta violaciones a la libertad de expresión en su Gobierno.

Andrés Manuel López Obrador refutó el miércoles el informe de derechos humanos sobre México que presentó el Departamento de Estado de Estados Unidos y arremetió contra la organización, denominada Artículo 19, por alegar que desde el Gobierno se lanzaban ataques contra los periodistas.

El martes, el Departamento de Estado presentó el Reporte de Derechos Humanos 2020, en el cual apunta que en México hay significativos problemas en esta materia. Dicho informe cita investigaciones de Artículo 19, según las cuales, en México se orquestan desde el Gobierno ataques contra los periodistas.

El referido informe del Departamento de Estado estadounidense acusa a la directora de la agencia estatal mexicana Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, de haber ordenado a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios.

  • México califica de “unilateral” informe de EEUU sobre DDHH
Amnistía y HRW urgen a Biden fin de violaciones de DDHH en EEUU | HISPANTV

Amnistía y HRW urgen a Biden fin de violaciones de DDHH en EEUU

Amnistía Internacional y HRW denuncian las violaciones de los DDHH en EE.UU. y llaman a Joe Biden a poner fin al historial negro de su país en dicha materia.

 

Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. Entonces ¿por qué el Gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos?”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, el mandatario mexicano insistió en que Artículo 19 está financiado por empresas extranjeras, sobre todo de Europa occidental, y por el mismo Departamento de Estado norteamericano.

López Obrador precisó que Artículo 19 está apoyado por el extranjero. Pero, además, dijo que toda la gente que tiene que ver con la organización pertenece al movimiento conservador que está en contra del Gobierno. “Puedo probar todo lo que les estoy diciendo”, agregó.

Estados Unidos alega ser adalid de la defensa de los derechos humanos, sin embargo, es criticado por varios países y organizaciones internacionales por la terrible situación de estos derechos en su territorio nacional.

De hecho, la historia de EE.UU. se ha caracterizado por un marcado populismo que trajo años oscuros para refugiados, minorías, migrantes y comunidades indígenas.

Related posts

 Defensa aérea siria repele agresión misilística de Israel

Maco

Guerra en Ucrania: por qué el envío de tanques es un punto de inflexión para Alemania (y cuáles son sus temores)

Maco

Drones fabricados de La India ayudan el genocidio israelí en Gaza

Maco

Leave a Comment