Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Mueren ocho tripulantes y otros dos se encuentran desaparecidos tras volcar un barco surcoreano frente a las costas de Japón

Ocho miembros de la tripulación de un barco surcoreano han perdido la vida, y dos están desaparecidos, después de que un buque cisterna de productos químicos surcoreano volcara este miércoles frente a la ciudad de Shimonoseki, en el oeste de Japón.

Así lo ha confirmado una oficina de la guardia costera nipona. Según este organismo, la tripulación de la embarcación Keoyoung Sun, de 870 toneladas, pidió ayuda por radio alrededor de las 7.05 de la mañana, hora local, al informar de que su barco, anclado cerca de la isla Mutsure frente a Shimonoseki, estaba volcando.

Al bordo de la embarcación se encontraban once miembros de la tripulación: ocho indonesios, dos surcoreanos y un chino, de los cuales se ha confirmado la muerte de ocho. En cuanto al resto, se ha rescatado a una persona con vida, que ha sido trasladada al hospital, y se desconoce el paradero de los otros dos.

 

Las autoridades niponas se han desplazado al lugar del suceso y está llevando a cabo las labores de rescate. Pese a ello, la zona del mar en la que se encuentra presenta mal tiempo con olas de 3,5 metros de altura, según ha informado la cadena de televisión NHK.

Related posts

China y Rusia anuncian la prórroga de su tratado de amistad

Maco

Kremlin acusa a Occidente de hacer la vista gorda a “atentados terroristas” ucranianos contra Rusia

Andres Vanegas

China advierte a EEUU de “consecuencias letales” sobre Taiwán

Maco

Leave a Comment