Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Multitud de dolientes lloran  al Presidente  Raisi en Qom

Una multitud de dolientes ha acompañado la carroza funeraria que transportaba los cuerpos del presidente Seyed Ebrahim Raisi y los otros mártires, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, que perdieron la vida el domingo al estrellarse el helicóptero en que viajaban en una zona de la provincia iraní Azerbaiyán Oriental (noroeste).

La procesión ferviente avanza acompañando los ataúdes, envueltos en la bandera nacional iraní, y esperan llegar al santuario sagrado de Hazrat Masume (P) por la noche. Desde ahí, los cuerpos serán trasladados a la capital, Teherán, para el funeral oficial que tendrá lugar el miércoles.

Los participantes en el cortejo fúnebre gritan consignas que reafirman su lealtad al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como a los principios de la Revolución Islámica, y juran mantenerse firmes frente a los enemigos.

El miércoles por la mañana, el programa del funeral del mártir Raisi y sus compañeros incluye un recorrido desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi con la presencia de invitados internacionales y delegaciones extranjeras y continuará con oraciones del Líder de la Revolución Islámica.

Los ritos funerarios comenzaron este martes en la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde los restos del presidente y los otros mártires desfilaron en un funeral por calles abarrotadas mientras funcionarios pronunciaban discursos ante la multitud.

El miércoles por la mañana, el programa del funeral del mártir Raisi y sus compañeros incluye un recorrido desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi con la presencia de invitados internacionales y delegaciones extranjeras y continuará con oraciones del Líder de la Revolución Islámica. El jueves culminarán los actos con la sepultura del presidente de 63 años en la ciudad de Mashad, capital de la provincia oriental de Jorasán Razavi.

El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas. Los cuerpos fueron encontrados el lunes.

Related posts

Aprender peruanos: Con autobuses chinos, Bogotá avanza en su propósito de tener la flota eléctrica más grande por fuera del país asiático

Maco

Putin sale en defensa de Irán ante “tontería” cometida por Europa

Andres Vanegas

Reportan enfrentamiento ‘peligroso’ de SU-30 chino y C-130 de EEUU

Maco

Leave a Comment