Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

“No se busca un bloque ideológico” en el Mercosur: Paraguay responde a Milei

El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, aseveró este viernes que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no es un “bloque ideológico”, al referirse a la ausencia del presidente de Argentina, Javier Milei, en la próxima cumbre.

El gran objetivo es la integración en medio de miradas distintas”, afirmó Ramírez a la agencia de noticias francesa AFP, en una entrevista en la que evitó pronunciarse específicamente sobre la decisión de Milei.

Desde la semana pasada medios argentinos anticipaban que Milei ignoraría la cumbre de mandatarios del Mercosur, a realizarse en la capital paraguaya (Asunción) el próximo lunes. En cambio, irá el fin de semana a un evento conservador en Brasil.

No se busca un bloque ideológico, sino la integración como objetivo”, indicó Ramírez.

Al ausentarse, el dignatario argentino evita un encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, precisamente en medio de una escalada discursiva entre ambos. Además, hace un guiño a su aliado y expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien participará en el mismo foro.

El desaire de Milei coincide con el avance del protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur, luego de que el presidente boliviano, Luis Arce, promulgara el jueves la ley respectiva, aprobada previamente por el Congreso.

Hace poco el libertario rompió la unanimidad latinoamericana que condenó el intento de golpe de Estado en la república plurinacional, perpetrado a finales de junio. Lo calificó de “fraude montado”, una declaración que provocó el rechazo de La Paz.

Related posts

ELN reconoce “error” por secuestro del padre de Luis Díaz

Maco

EEUU destinará $ 500 millones en ayuda militar ‘urgente’ a Taiwán

Maco

Estados Unidos envió a Venezuela agentes encubiertos de la DEA para vincular al entorno de Maduro con el narco

Maco

Leave a Comment