Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

ONU advierte sobre “crímenes de atrocidad” de Israel en Rafah

Un alto funcionario de la ONU ha advertido de los potenciales “crímenes de atrocidad” que cometería Israel con una ofensiva a gran escala en Rafah, en el sur de Gaza.

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha alertado este lunes de los riesgos que conllevaría “una incursión militar a gran escala” sobre la ciudad gazatí de Rafah, debido a la gran cantidad de civiles que han buscado refugio en esa localidad.

En tal sentido, Turk ha avisado que, en las actuales circunstancias, existen indicios de que se cometerían “nuevos crímenes de atrocidad”, una categoría del Derecho internacional en la que se incluyen los crímenes de guerra, de lesa humanidad y también el genocidio.

El alto comisionado de la ONU ha recordado en un comunicado que alrededor de 1,5 millones de palestinos se encuentran hacinados en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, “sin ningún lugar al que huir”.

‘La comunidad internacional ha dado la espalda a los palestinos’ | HISPANTV

‘La comunidad internacional ha dado la espalda a los palestinos’

La comunidad internacional le ha dado la espalda al pueblo palestino y a la humanidad al hacer caso omiso a la masacre en Gaza y Rafah, según un analista.

 

Por eso, ha advertido de que la ofensiva puede dejar “un número extremadamente alto de civiles” muertos o heridos, algo “aterrador” según sus propias palabras.

Subrayó además que la “carnicería” de estas últimas semanas hace que sea “totalmente imaginable” lo que puede ocurrir en Rafah, entre otras cosas porque una ola de ataques puede terminar de bloquear uno de los pocos puntos de entrada para la ayuda humanitaria.

“Mi oficina ha advertido en reiteradas ocasiones contra acciones que violen las leyes de la guerra”, ha añadido Turk, en un llamado directo al régimen de Israel para que cumpla con el Derecho Internacional y con el dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que reclamó al régimen de Tel Aviv adoptar todas las precauciones posibles para evitar un genocidio.

Asimismo, el alto funcionario ha instado a la comunidad internacional y a los gobiernos “con influencia” a contener a la entidad sionista, en vez de permitir una nueva escalada de agresiones contra Gaza.

Israel ha iniciado este lunes una serie de ataques ciegos contra Rafah, donde buscaron refugio cientos de miles de personas desplazados por los indiscriminados ataques aéreos y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra la Franja de Gaza.

La ofensiva sionista contra la sureña urbe ha dejado un saldo de más de 100 muertos y unos 300 heridos, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Desde el comienzo de la guerra genocida desatada por el régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, han muerto más de 28 000 palestinos y otros 67 784 han resultado heridos.

wup/hnb

Related posts

5 muertos tras derribo de un avión militar ucraniano

Maco

Congresistas de EE UU exigen el fin de la ‘doctrina Monroe’ y del intervencionismo en Latinoamérica

Maco

Las explosiones en toda Ucrania son venganza por el ataque al puente de Crimea

Maco

Leave a Comment