Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Relatora de ONU pide a países llevar genocidio de Israel ante la CIJ

La relatora especial de la ONU llama a países occidentales a sumarse a la demanda de Sudáfrica contra Israel por el genocidio en Gaza en la CIJ de La Haya.

Francesca Albanese, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, aplaudió el lunes la medida de España de incorporarse a la demanda promovida por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Felicitaciones a España por unirse al caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel en la CIJ. Espero que esto marque el comienzo de que más países occidentales tomen medidas similares. No es demasiado tarde para situarse en el lado correcto de la historia”, sostuvo la abogada italiana en su cuenta de la red social X.

Pidió a los gobiernos occidentales que vayan más allá de las palabras de “condena” ante los ataques indiscriminados israelíes a la Franja de Gaza, matizando que las palabras no tienen sentido “sin acción”

 

Related posts

China insta a EE.UU., la OTAN y la UE a “mantener un diálogo igualitario” con Rusia para crear “un mecanismo de seguridad europeo”

Maco

Limpiezas étnicas, guerras y mal manejo de la pandemia: China acusa a EE.UU. de “un historial vergonzoso de violaciones de los derechos humanos”

Maco

Decenas de miles de argentinos protestan contra Milei rodeados de fuertes medidas de seguridad

Maco

Leave a Comment