Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Riad confirma incendio en una instalación petrolera vital en Jizan

  • Humo producido por ataque de drones yemeníes en una instalación petrolera de la compañía saudí Aramco, Abqaiq, este de Arabia Saudí, 14 de septiembre de 2019.

Arabia Saudí confirma que un ataque contra una refinería de petróleo en la provincia de Jizan provocó un incendio en uno de los depósitos de los derivados de crudo.

El Ministerio saudí de Energía ha informado la madrugada de este viernes de unos incendios en un almacén de los derivados del petrolero en Jizan, en el sur de del reino árabe, provocados por ataques con aviones no tripulados (drones).

La Cartera saudí ha añadido que el suministro de petróleo y sus derivados no se han visto afectados por el ataque de represalia yemení.

Por su parte, la agencia oficial saudí de noticias SPA, ha alegado que dicho ataque no ha causado ningún daño vital en las instalaciones petroleras de Jizan.

  • Yemen avisa a Riad: Si buscan paz, liberen petroleros en 48 horas

De momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de dicho incidente.

Sin embargo, las tropas yemeníes han estado llevando a cabo ataques de represalia contra varios puntos dentro de Arabia Saudí.

Mapa satelital desvela gran daño dejado por ataque yemení a Aramco | HISPANTV

Mapa satelital desvela gran daño dejado por ataque yemení a Aramco | HISPANTV

Imágenes satelitales confirman el amplio daño que sufrió la refinería de la petrolera saudí Aramco en Riad tras el preciso ataque de Yemen.

 

Previamente, el corresponsal de la cadena de noticias Alalam había reportado que debido a los ataques yemeníes se detuvieron los vuelos entrantes y salientes de los aeropuertos de Yeda y Jizan.

Desde el 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí encabeza una ‘coalición’ —apoyada por EE.UU.— que ha bombardeado el país más pobre del mundo árabe indiscriminadamente, bajo la excusa de restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Sin embargo, transcurridos seis años, la agresión saudí, junto al bloqueo, ha llevado a la mayor parte de la población al borde de la hambruna. El Ejército yemení y Ansarolá han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio y, en los últimos meses, han ido ganando terreno en la provincia de Marib.

Related posts

La inédita medida que aplicará Costa Rica para acabar con la corrupción en la Policía

Maco

Pyongyang: Pruebas de misiles fueron simulacros “nucleares tácticos”

Maco

Tropas de Ucrania aprenden en EEUU cómo aplicar sistemas Patriot

Maco

Leave a Comment