Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Un bombardeo israelí en un campo de refugiados de Gaza deja al menos 27 palestinos muertos

Al menos 27 palestinos han muerto durante la madrugada de este miércoles tras bombardeos del Ejército de Israel contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Además de las víctimas mortales, de las que la mayor parte eran personas desplazadas, un gran número de ciudadanos han resultado heridos de distinta gravedad, según fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA.

Las Fuerzas Aéreas israelíes también han atacado durante la noche el norte y este de la ciudad de Gaza. En este último, se han registrado un número indeterminado de víctimas mortales. Además, han apuntado a la ciudad de Beit Lahia, en el norte del enclave.

El ataque sucede dos días después de que las Fuerzas de Defensa israelíes abrieran fuego contra el hospital Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, debido a la presencia de miembros de “alto rango” de Hamás que se estaban “reagrupando” dentro de las instalaciones, según las autoridades israelíes.

Israel inició una ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta a sus ataques del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 31.800 personas, a las que se suman 420 palestinos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

Related posts

“Paz y democracia” de EEUU causaron el dolor que sufre Afganistán

Maco

Rusia urge a EEUU a suspender el suministro de armas a Ucrania

Maco

Revelado: Las fuerzas especiales de OTAN ya operan en Ucrania

Leave a Comment