Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Israel asesina a un clave actor de UNRWA en la Franja de Gaza

Israel asesina al jefe del comité de emergencia encargado de distribuir ayuda humanitaria en la Franja de Gaza en un nuevo ataque contra el asediado enclave.

Según ha informado este miércoles el portal del canal Al Jazeera, Amjad Hatahat, director del comité de emergencia en el oeste de Gaza, fue asesinado el martes por la noche en un bombardeo israelí contra el norte de la franja.

En la ofensiva israelí, además del titular de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) al menos veinte personas perdieron la vida, apostilla el informe.

También, la nota explica que Hatahat fue atacado en la rotonda de Kuwait, en la ciudad de Gaza, justo en momento en que estuvo entregando ayuda humanitaria a los gazatíes desplazados por la guerra genocida israelí.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, conocida como UNRWA —su acrónimo en inglés—, se creó en 1949 de como órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se trata del único órgano que aporta ayuda para los refugiados palestinos, mientras que algunos países, liderados por Estados Unidos, suspendieron a finales de enero la financiación a la UNRWA fundamentándose en una alegación, nunca confirmada israelí, de que la agencia estuvo involucrada en la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa.

La medida muy criticada en la escena internacional ha aumentado el riesgo de detener las actividades humanitarias de la agencia en Gaza y ha contribuido al deterioro de la situación del enclave costero, que vive una crisis humanitaria a raíz de la guerra genocida israelí.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 923 muertos y 73 934 heridos, según el último balance ofrecido por el Ministerio palestino de Salud.

Related posts

Un año de dolor y muerte donde el gobierno de Colombia tiene mucha responsabilidad.

Maco

Un bombardeo en un hospital de Gaza causa cientos de muertos

Maco

Israel lanza ataque de artillería contra el sur de Siria

Maco

Leave a Comment