Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Una cámara construida en San Diego ayudará al rover a aterrizar en Marte durante ‘7 minutos de terror’

Malin Space Science Systems dispone de 5 cámaras en Perseverance

 

Una de las cámaras de descenso del rover fue construida por Malin Space Science Systems, de Sorrento Valley, que también proporcionó otras cuatro cámaras para Perseverance, incluyendo los generadores de imágenes que buscarán señales de vida en el pasado.

” Ayudaremos a Perseverance a encontrar buenos lugares para aterrizar y a evitar los malos”, dijo Mike Ravine, director de proyectos avanzados de MSSS, que cuenta con unos 80 empleados.

Está previsto que el explorador se separe de su nave espacial a las 12:38 p.m., hora del Pacífico, el jueves y se ponga en posición para un viaje de siete minutos, trazado con precisión, desde la atmósfera superior hasta la superficie. El rover entrará en la atmósfera a 12 500 mph, pero acabará moviéndose lo suficientemente despacio como para lanzarse en paracaídas en el cráter Jezero a las 12:55 p.m.

Si todo va bien, el vehículo podría transmitir sus primeras imágenes al Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena poco después. El descenso se cubrirá en directo en el sitio web principal de la NASA, NASA.gov.

Verlo no será fácil para Ravine, cuyo currículum incluye varias misiones en el espacio profundo que acabaron en fracaso. Entre las tragedias se encuentra el Mars Observer, que en 1993 perdió misteriosa y permanentemente el contacto con la Tierra tres días antes de llegar al planeta rojo.

Pero MSSS es una de las empresas aeroespaciales con más éxito en este tipo de misiones. Sus cámaras han tomado fotos históricas de Marte desde el rover Curiosity e imágenes nítidas de Júpiter desde la sonda Juno en órbita.

La NASA espera aprovechar la buena suerte de la nave espacial Hope de los Emiratos Árabes Unidos, que entró en órbita alrededor de Marte el 10 de febrero, y de la sonda china Tianwen-1, que hizo lo mismo un día después.

Ravine dijo que el jueves esperará un único mensaje de la NASA: “Perseverance ha aterrizado y sus cámaras están funcionando”.

Related posts

El Salvador se rinde a Bukele en la jornada electoral: “Nos ha librado de gobernantes corruptos y ladrones”

Maco

“Venezuela quisiera ser parte de los BRICS”, afirma Maduro a Lula

Maco

Rusia avisa del riesgo de un conflicto directo con la OTAN

Maco

Leave a Comment