Mudo Social – Noticias del Perú
Medio Ambiente

Al menos 40 personas han muerto por lluvias en Brasil

Hace 27 minutos

El estado más afectado es Río Grande do Sul. El gobierno regional declaró estado de calamidad para lidiar con la que es el mayor desastre natural de la historia de la región.

El número de víctimas mortales causadas por lluvias, intensificadas por un ciclón extratropical en el sur de Brasil, aumentó a 40, mientras que 9 personas permanecen desaparecidas, según un boletín oficial divulgado este jueves (07.09.2023).

La región más afectada es Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, donde hay 39 fallecidos, tres más que el día anterior, mientras que otra persona perdió la vida en la vecina provincia de Santa Catarina.

En Río Grande do Sul, 6.079 personas permanecen desplazadas de sus hogares en los 79 municipios afectados, donde las inundaciones han invadido viviendas y destruido varios puentes.Vista de un área inundada en Lajeado, Río Grande do Sul (06.09.2023)

Vista de un área inundada en Lajeado, Río Grande do Sul (06.09.2023)Imagen: DIEGO VARA/REUTERS

La localidad más afectada es el municipio de Muçum, donde hay 14 muertos y 9 personas permanecen desaparecidas tras la subida del río Taquari, que inundó la zona.

El gobierno regional declaró este jueves estado de calamidad para lidiar con la que es el mayor desastre natural de la historia de la región.

En junio, Río Grande do Sul se vio afectado por un ciclón que dejó 16 víctimas mortales.

 

Related posts

Minam y municipios recuperarán cuencas deterioradas para prevenir riesgos de desastres

Leonardo DiCaprio impulsa una campaña en el mundo por el derrame de petróleo en Ventanilla

Maco

Realizan campaña Perú Limpio-Chuya , Chuya Perú en Chan Chan

Alba Luz Rueda Vargas

Leave a Comment