Mudo Social – Noticias del Perú
Opinión

HECHOS QUE PUEDEN SALVAR VIDAS.

En asuntos de salud no deben haber signos partidarios. Lo que importa son los hechos y si éstos salvan vidas o ayudan a hacerlo, por qué no.

Viendo la copia de “El Peruano” no hay duda que la ley existe. Entonces, ¿por qué los privados no importan y comercializan? Porque lo importante es que la gente encuentre la vacuna en farmacias independientemente que el estado haga su parte. El tema aquí es para que un medicamento se distribuya requiere el registro sanitario del Minsa, sin eso, ninguna empresa puede vender.

La discusión se ha trabado en el hecho que la vacuna es un bien público y tiene costo cero, lo cierto es que no tendremos la vacuna de inmediato a costo cero, pero si habrá más oferta si la traen los medios privados.

El aporte de la Dra. Chávez es relevante para estos momentos en que se ve, van a demorar, muchos muchos meses para que la vacuna llegue a todos. ¿No será mejor que estado y privados sumen esfuerzos y cada uno la taiga a su manera sin demora y sin especulación? ¿O qué pasa? veamos quienes juegan en contra y ojo, el costo promedio que gastan aquellos que se infectaron oscila entre 15 y 60 mil soles, cuál es la razón para retrasar esta medida.

Related posts

Isaac Bigio, Politicólogo peruano radicado en Londres, le escribe a los Congresistas de Perú Libre

Maco

Manuel Monereo: China, la cuenta atrás comenzó

Maco

Paulo Vilca: Gabinete Ministerial tiene una trayectoria que “no muestra una cercanía con las realidades regionales” Paulo Vilca: Gabinete Ministerial tiene una trayectoria que El politólogo de la consultora 50+1 aseguró que el gabinete de Alberto Otárola es “un gabinete de otros tiempos” porque, si bien los ministros cuentan con experiencia en gestión pública, en estos momentos se necesita gente con experiencia política debido a la convulsión social. Escuchar 3 audios Síguenos en Google News Google News Audios: 02:28 El director del Observatorio Regional del Grupo de Análisis Político 50+1, Paulo Vilca, dijo que el nombramiento de Alberto Otárola como nuevo titular del Consejo de Ministros ratifica el liderazgo que este tenía en el gabinete que lideró Pedro Angulo. En entrevista con RPP Noticias, el politólogo resaltó además el cambio que hizo la presidenta Dina Boluarte en el Ministerio del Interior porque “era un tema que se caía de maduro, a tenor de todo lo ocurrido en días pasados con el despliegue de las fuerzas policiales y el saldo lamentable de víctimas”. 02:46 Según Vilca, lo que ha pesado en la designación de Alberto Otárola como jefe del gabinete ministerial ha sido la confianza y cercanía que tiene con Dina Boluarte, lo que demuestra que la presidenta de la República “busca manejarse en esos márgenes de confianza estrecha” en estos momentos de crisis sociopolítica. El politólogo dijo también que este es “un gabinete de otros tiempos” porque, si bien los ministros cuentan con conocimientos en gestión pública, en estos momentos se necesita gente con experiencia política debido a la convulsión social. 01:34 Por otra parte, Paulo Vilca prevé un “escenario bastante complicado” en la relación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales, ya que varios de ellos han sido muy críticos con el actual gobierno y han pedido la renuncia de Dina Boluarte. Esta situación se puede complicar porque la trayectoria de este nuevo gabinente “no muestra una cercanía con las realidades regionales”.

Maco

Leave a Comment