Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Dina Boluarte acude a condecoración escoltada por 12 vehículos: “Debemos defender al Perú sin cálculos personales”

La jefa de Estado participó de la ceremonia de la entrega de la Medalla al Defensor de la Democracia en San Borja, donde manifestó que no caerá “en distracciones menores”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha mantenido un silencio con la prensa durante las últimas dos semanas, tras reconocer el préstamo del reloj Rolex por parte del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. No obstante, continúa participando en eventos oficiales, por lo que asistió a la ceremonia de entrega de la Medalla al Defensor de la Democracia en San Borja.

Asimismo, al culminar su discurso decidió continuar su camino y no emitir palabra alguna a la prensa, pero se evidenció que contaba con extrema medida de seguridad policial. De acuerdo con las imágenes de Canal N, se visualiza que son 12 vehículos disponibles para la jefa de Estado.

La última vez que Boluarte respondió a la prensa fue cuando realizó una conferencia para que explique el caso Rolex, el cual se difundió a nivel internacional. Esa tarde, la mandataria mencionó que se “equivocó” al aceptar este tipo de préstamos.

“Respecto a los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima, mi wayki, mi hermano, me los haya prestado, quizá en el ánimo de querer representar bien a mi país me llevaron a aceptar ese préstamo, los cuales ya los he devuelto”, dijo hace 14 días.
Dina Boluarte acude a ceremonia de condecoración escoltada por 12 vehículos: “Defender al Perú sin cálculos personales ni egoísmos”| Canal NDina Boluarte acude a ceremonia de condecoración escoltada por 12 vehículos: “Defender al Perú sin cálculos personales ni egoísmos”| Canal N

Boluarte participa en condecoración

La jefa de Estado también emitió su discurso donde ratificó su compromiso de lucha contra el terrorismo y resaltó la labor de los comandos Chavín de Huántar y miembros de comités de autodefensa. Además, alegó que los peruanos deben estar comprometidos con el país “sin cálculos personales”.

“Defender al Perú sin cálculos personales ni egoísmos. Defender nuestra patria y seguridad es el más alto honor que un peruano puede realizar por su patria. Esa tarea titánica y sacrificada fue la que realizaron valientes peruanos en la oscura época del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA”, señaló.

En otro momento, precisó que su gestión no se distraerá por asuntos ajenos, a pesar de que el caso del Rolex se extendió al no dar declaraciones a la población, sino que decidió guardar silencio hasta ser citada en la Fiscalía de la Nación.

Fotografía de archivo de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, donde muestra sus joyas en una rueda de prensa, en Lima (Perú). EFE/ Str
Fotografía de archivo de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, donde muestra sus joyas en una rueda de prensa, en Lima (Perú). EFE/ Str
“El momento de la unidad es ahora y no mañana. Jamás caeremos en distracciones menores que quieren llevarnos por ahí. Nuestra concentración mayor es las necesidades del pueblo y ahí estamos firmes, fuertes y dignos”, agregó.

Reconocimiento

La presidenta reconoció a más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas y comités de autodefensa del país, otorgándoles la ‘Medalla al Defensor de la Democracia’.  Este evento, que tuvo lugar durante la mañana, contó con la presencia de militares activos, reservistas y miembros de los comandos Chavín de Huántar, destacando su valor y compromiso con la defensa de la democracia en el Perú.

Caso Rolex

El caso Rolex de Dina Boluarte se refiere a una polémica surgida en torno a la presidenta. Una situación que alcanzó hasta el allanamiento de la jefa de Estado y Palacio de Gobierno, actos que fue rechazado por Boluarte. Luego de ello, pidió que sea citada para dar su testimonio una semana después.

Por esta lujosa joya surgía diversas interrogantes. Si bien, el gobernador de Ayacucho rechazó en un primero momento haberle regalado, después se conoció que fue un préstamo. Oscorima adquirió este reloj el mismo día del cumpleaños de la presidenta.

Este caso todavía se encuentra con diligencias preliminares tras contar con las declaraciones de la presidenta por más de cinco horas. En ellas manifestó que no conocía el valor de las joyas en un primer momento. Estas se encuentran en mano del gobernador al ser devueltas por Boluarte.

Fuente: Infobae

Related posts

Funcionario del Proyecto Legado ofreció “arreglar” contrato de S/22,4 millones

Maco

Keiko Fujimori: Fiscalía la investiga porque denunció falso fraude electoral

Maco

En que quedará las facultades sancionadoras de la JNJ: Abogado de Patricia Benavides tras medida cautelar: “Toda persona tiene derecho a comparecer ante una autoridad imparcial”

Maco

Leave a Comment