Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Fiscal Pérez amplía investigación preparatoria contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez amplió la formalización de la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori Higuchi y otros investigados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, informó el Ministerio Público.

Según las declaraciones de un colaborador eficaz, el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, habría intervenido, a solicitud de Fujimori Higuchi, en el nombramiento del juez supremo Martín Hurtado.
Iván Noguera Ramos, Ricardo Vinatea Medina y Enrique Vidal fueron citados para el jueves 4 de marzo a las 12:30 horas por este caso, detalló el Ministerio Público vía Twitter.
Asimismo, la Fiscalía ha citado a María Zavala Valladares, actual miembro de la Junta Nacional de Justicia, para el viernes 5 de marzo, a fin de que rinda su declaración.
En julio de 2020, la Junta Nacional de Justicia suspendió en sus funciones, por un plazo de seis meses, al juez supremo Martín Hurtado, investigado por su relación con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Hurtado protagonizó un audio con el ex juez supremo César Hinostroza, que evidenció un acuerdo “previo e implícito” de favorecerse en procesos judiciales de interés y para el nombramiento de magistrados.
En enero pasado, el fiscal Pérez señaló que había solicitado al Poder Judicial un pronunciamiento respecto la conducta de Keiko Fujimori, por considerar que no estaba cumpliendo con los parámetros que se le impuso por estar bajo comparecencia restringida.
Aquella vez dijo que no descarta volver a pedir detención preventiva para la candidata presidencial de Fuerza Popular, debido a estos supuestos incumplimientos.

Related posts

Pese a campaña demoledora al Gobierno, encuesta de Ipsos señala que 36 % aprueba al gobierno

Maco

Es una estupidez lo que está proponiendo. Lo que yo he escuchado es una cantinflada”, recalcó. Acerca de las declaraciones de Lezcano

Maco

Jaime Cruces: Lula vuelve resurrecto

Maco

Leave a Comment