Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Guzmán propone crear puestos de trabajo mediante ejecución de obras públicas

"El empleo también se genera cuando las inversiones del Estado se ejecutan”, opinó Guzmán. Foto: La República
“El empleo también se genera cuando las inversiones del Estado se ejecutan”, opinó Guzmán. Foto: La República

A través del mecanismo ‘fast-track’ se generarían empleos de manera inmediata para la construcción de puentes, hospitales y otras infraestructuras, precisó el candidato presidencial del Partido Morado.

El aspirante al sillón presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, manifestó que en un eventual Gobierno suyo se crearán puestos de trabajo a través de la aceleración en la ejecución de obras públicas prioritarias para el país.

Según la Agencia Andina, el candidato sostuvo que la elaboración de hospitales, construcción de puentes y otras infraestructuras serían consideradas en un mecanismo de ‘fast-track’ a fin de que su desarrollo sea llevado a cabo con celeridad y pueda generarse trabajo de forma rápida para aquellos que pasan una difícil situación económica a causa de la pandemia del coronavirus.

“Pondremos buena parte de esos proyectos en un paquete para darle un sistema simplificado de trámites”, dijo Julio Guzmán, lo cual le daría dinamismo a los procesos. “El empleo también se genera cuando las inversiones del Estado se ejecutan”, acotó.

Del mismo modo, el candidato presidencial del Partido Morado se refirió a los agricultores y propuso empoderarlos con el objetivo de que ellos tengan la capacidad de elegir a qué áreas de su actividad deberían estar dirigidos los recursos que les provee el Gobierno.

Guzmán señaló medidas para la educación de personas con discapacidad

En otro momento, Julio Guzmán mencionó que se enfocarán en impulsar la educación, la cual también se ha visto perjudicada por la pandemia. Sobre ello, mencionó que existe un reto al cual enfrentarán: la reinserción educativa de las personas con discapacidad.

“Hay retos dentro del tema educativo que también tenemos que enfrentar: son las personas con discapacidad y aquellos peruanos que también tienen habilidades especiales”, afirmó durante el debate de candidatos organizado por la Universidad San Marcos.

En este sentido, detalló que la primera acción que tomarán es elaborar un “inventario nacional” para determinar dónde están ubicados estos ciudadanos y cuántos han dejado de estudiar. Además, les brindarán movilidad a quienes no pueden trasladarse a su centro de estudios.

Related posts

Fiscalía abre investigación preliminar contra ministro de Trabajo por audio que lo compromete con ‘Los Cuellos Blancos’

Maco

Jaime Yoshiyama no podrá ausentarse del departamento de Lima sin previa autorización judicial

Maco

Dina Boluarte en la ONU: esta es la agenda de la presidenta y sus ministros

Maco

Leave a Comment