Mudo Social – Noticias del Perú
Política

YoPrometo: el compromiso de Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú

La Republica
El compromiso de Verónika Mendoza. (Foto: La República)
Mendoza responde a La República sobre su visión en 14 temas fundamentales para impulsar el desarrollo del país. Aquí está su compromiso con la ciudadanía, de ganar las elecciones, en reforma política, economía, salud educación, minería, seguridad ciudadana, y lucha anticorrupción, entre otros.

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), apuesta por una nueva Constitución y que el Estado debe combatir los monopolios y oligopolios.

“Una nueva Constitución debe evitar que el Estado siga relegado a un rol subsidiario, y más bien pueda participar más activamente en el desarrollo nacional, apoyando actividades estratégicas como la agricultura y la ganadería, desarrollando y participando también en una política energética”, remarca.

Piensa que debe mantenerse el voto de confianza del Congreso al gabinete, con un ajuste para que no lo usen arbitrariamente.

“Es importante que el Parlamento también dé su visto bueno, su aprobación, en tanto representante del pueblo, en las políticas generales del Gobierno. Ciertamente tenemos que hacer una modificación, un ajuste para que esto no sea usado arbitrariamente con intereses subalternos, y será parte de esta reformulación para garantizar el equilibrio de poderes”, refiere.

Mendoza impulsará un sistema de pensiones público y universal, pero promoverá el sistema de capitalización individual como una alternativa adicional con amplia competencia, para que no se cobren pensiones abusivas.

Anuncia, además, que creará un impuesto a la fortuna, pero “a los multimillonarios, aquellos que tengan fortunas acumuladas superiores a los 100 millones de dólares”. Indica que ello formará parte de una reforma tributaria integral, que pase por revisar las exoneraciones tributarias, porque por ese motivo cada año perdemos 15 mil millones de soles

Apuesta por una nueva minería que significa ordenamiento para definir dónde se puede hacer minería y dónde no. “Hay zonas donde no se puede hacer minería: cabeceras de cuenca, humedales, valles agrícolas productivos. Y donde se pueda hacer minería, tenemos que elevar los estándares ambientales, no pueden seguir contaminando nuestros ríos y lagunas, y afectando la salud de las familias y los niños, y exigiremos que se respeten los derechos laborales de los trabajadores mineros”, argumenta.

Related posts

“Es ilegal e inconstitucional”: Aldo Vásquez rechazó el proceso que ha seguido el Congreso contra la JNJ

Maco

“Gobierno de Castillo se ha girado a la derecha y no ha preservado su agenda” Sigrid Bazán.

Maco

Es falsa la versión de Montoya acerca de que nunca habló de fraude sobre las elecciones presidenciales 2021

Maco

Leave a Comment