Mudo Social – Noticias del Perú
Regional

Turismo de aventura: Arequipa será sede de Adventure Next del 5 al 7 de diciembre

Es uno de los eventos más relevantes de la Adventure Travel Trade Association

Adventure Next pone en el mapa turístico mundial al Perú como un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

El Adventure Next, uno de los eventos más relevantes de la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA por sus siglas en inglés), considerada la agrupación de turismo de aventura más grande del mundo, se realizará en la ciudad de Arequipa del 5 al 7 de diciembre y contará con la participación de expositores peruanos y compradores internacionales.

El evento, coorganizado por Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), APTAE (Asociación de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado en Peru) y la ATTA (Asociación del Turismso Mundial) pone en el mapa turístico mundial al Perú como un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.
En el Adventura Next se ofrecerá una plataforma para explorar las tendencias del sector de aventuras a través de destacados ponentes, talleres, mesas redondas y oportunidades de networking.

Lea también:[Cajamarca: el turismo de aventura se convierte en veta y genera nuevos emprendimientos]
Además, como parte de la preparación para el Adventure Next, se han realizado tres viajes de familiarización en Áncash, Puerto Maldonado y Arequipa. 
Estos viajes han proporcionado a los compradores internacionales una oportunidad única para sumergirse en la riqueza, diversidad, gastronomía y el encanto local de cada región.
Comprometidos con el medio ambiente, se medirá la huella de carbono y se utilizará materiales biodegradables para la implementación de stands y demás elementos.
En la misma línea, la comida es casi en su totalidad de la región y cocinada en el mismo lugar del evento, minimizando traslados y apoyando la producción local.  Desde Promperú, se busca que las actividades turísticas contribuyan positivamente al bienestar ambiental, social y económico del país.

Cabe destacar que el turismo de aventura desempeña un papel de suma importancia en nuestro país. El trekking, el montañismo, el ciclismo de montaña, el kayak, entre otros, no solo ofrecen experiencias emocionantes para los visitantes, sino que también contribuyen a la conservación de los ecosistemas y culturas locales y al desarrollo económico y sostenible de las regiones.

La diversificación del turismo

Diversificar el turismo ayuda a posicionar al Perú como un destino versátil y atractivo para los viajeros y brinda visibilidad a nuevos destinos de las diferentes regiones del país.
En ese sentido, Promperú trabaja en estrategias que buscan ampliar la oferta turística del país. Eventos como el Adventure Next ejemplifican este esfuerzo, atrayendo no solo a visitantes convencionales, sino también a aquellos interesados en experiencias únicas y menos exploradas.
Adventure Next cuenta con cerca de 30 mil miembros en todo el mundo, entre ellos guías, operadores turísticos, alojamientos, asesores de viajes, educadores y medios de comunicación que comparten el compromiso con el turismo sostenible.

Related posts

Cusco: 92% de avance físico registra la construcción del puente Rocotales

Maco

‘Nuestra tierra’: ¿Cuáles son los precios y productos que se ofrecen en el mercado ribereño de Iquitos?

Maco

Ayacucho: Lluvias intensas provocan derrumbes y restringen el tránsito hacia el Vraem

Leave a Comment