Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

El misterio de quién es el creador del Bitcoin continua: un juez desmiente al supuesto Satoshi Nakamoto

Hoy en día prácticamente todo el mundo conoce qué es el Bitcoin, o por lo menos ha escuchado este término alguna vez, sin embargo, lo que sigue siendo un misterio que nadie ha podido resolver es quién o quiénes pusieron en marcha esta moneda virtual bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Las teorías y conspiraciones sobre quién es realmente Satoshi Nakamoto es un misterio que durará por lo menos un poco más, después de que el juez James Mellor del Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido haya desestimado las reclamaciones de Craig Wright de ser el creador de Bitcoin y dueño del pseudónimo mencionado anteriormente.

Este caso forma parte de toda una investigación por rastrear el origen de la red Bitcoin, que desde su nacimiento ha apuntado a numerosas personas como las responsables, pero que a pesar de los intentos, nunca se ha logrado determinar realmente quién fue.

Hace poco más de un año, se descubrió una copia en PDF del libro blanco del bitcoin de Satoshi Nakamoto en un antiguo Mac, lo que llevó a que las teorías apuntasen a que era Steve Jobs. No obstante, esto se quedó como una de las muchas otras teorías como la historia de David Kleiman y Craig Wright, dos programadores pioneros del mundo cripto.

Existen pruebas sólidas de que los dos trabajaron juntos para hacer despegar bitcoin, y ambos tenían cantidades sustanciales de los tokens, y por esa razón cuando Craig Wright se acogió a ellas y aseguró ser el propio Nakamoto y reivindicó su autoría sobre la propiedad intelectual básica de Bitcoin.

Esto provocó que todo un conglomerado de empresas bajo el nombre de Alianza de Patentes Abiertas de Criptomonedas (COPA), denunciara que Wright había falseado documentos y fabricado pruebas que respaldasen su afirmación con el objetivo de lucrarse.

Este caso fue llevado a juicio, donde la COPA entregó una gran cantidad de pruebas y testimonios de expertos que exponían las invenciones e inconsistencias de sus supuestas pruebas. Tras analizar la documentación, escuchar los alegatos y ver las muchas anomalías, el juez Mellor ha desestimado las reclamaciones de Wright de ser el creador del Bitcoin declarando que no es el autor del libro blanco de Bitcoin, ni operó bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto durante el período crucial de 2008 a 2011.

A pesar de la resolución judicial, Wright mantiene su postura y asegura que va a apelar esta decisión desde su cuenta personal de X (antes Twitter), donde sigue indicando que es “el creador del Bitcoin”.

Related posts

Un robot peruano ayudará a los profesores que dan clases en las prisiones

Maco

Lima Major 2023: conoce a los jugadores peruanos de Dota 2 en competencia

Perú escala cinco posiciones en el índice de innovación global

Maco

Leave a Comment