24 de julio de 2025
Tecnología

El gran fallo que tiene ChatGPT que demuestra que la IA todavía no es tan inteligente

La gran mayoría de personas piensa ciegamente que la Inteligencia Artificial es una amenaza real, y que darle tantas capacidades y habilidades a las máquinas es peligroso. Es cierto que ser cauteloso no es nada malo, pero la verdad es que por ahora, la IA está lejos de ser consciente o tan inteligente como para poder engañarnos o aprovecharse de nosotros.

No cabe duda de que la IA ya es una herramienta útil y, por ejemplo, puede sustituir a los humanos en muchas tareas que son simples y repetitivas, el otro día te contamos el caso de un empresario que despidió al 90% de su plantilla y obtuvo unos impresionantes resultados.

No obstante, la IA no sirve para todo, y sobre todo la que están a nuestro acceso de forma gratuita, aunque podamos alucinar con lo que hacen, están muy lejos de ser máquinas superiores a nosotros. Así lo ha demostrado Ned Block, un catedrático de los Departamentos de Filosofía y Psicología de la Universidad de Nueva York, donde trabaja en filosofía de la mente, filosofía de la neurociencia y ciencia cognitiva.

Related posts

La «guerra» por las tierras raras había sido hasta ahora cosa de países. Apple está empezando a cambiar eso

Alba Rueda

China supera a Estados Unidos y lanza la primera base móvil de 5G del mundo: 10.000 robots militares pueden conectarse

gigakorp

La verdad al descubierto: Apple espiaba tus conversaciones con Siri y las vendía sin tu permiso

gigakorp

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Damos por sentado que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Acceptar Read More

Privacy & Cookies Policy