Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Se reportan enfrentamientos por plan de desvío por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Se reportan enfrentamientos por plan de desvío por obras de la Línea 2 del Metro de Lima© Sociedad

El plan de desvío por la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima inició este domingo 7 de julio. Ante ello, las autoridades de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional dirigirían el tráfico vehicular. Sin embargo, previamente, se registró un enfrentamiento entre fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y los trabajadores de la concesionaria.

Cabe señalar que, este altercado se originó luego de que la Municipalidad de Lima pidiera postergar el plan de desvío de la obra hasta verificar si se cumplen las reglas de tránsito.

Ante ello, Verónica Zambrano, jefa de Ositrán, lamentó la demora en la ejecución de esta obra. En esa línea, señaló que se han cumplido con todos los requerimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto y para que los ciudadanos utilicen las rutas alternas habilitadas ante cierre de vías en el Centro de Lima.

“Nosotros hemos visto que se ha cumplido con toda la información necesaria. Creemos que no se puede alargar más este tema. Nosotros esperamos que las autoridades municipales tomen conciencia de la importancia de estas obras”, dijo.

ATU se pronuncia tras enfrentamientos

Luego del conflicto registrado entre la MML y la concesionaria, Marybel Vidal Matos, presidenta de la ATU, se manifestó acerca de los acuerdos sobre la obra y el plan de desvío. Dicha autoridad indicó que las autoridades del municipio participaron de una mesa de trabajo, que se llevó a cabo en enero y febrero pasado, y señaló que, en este punto de encuentro, se realizaron las coordinaciones necesarias para definir las rutas alternas.

Además, indicó que la ATU y la Policía Nacional ha dirigido el plan de desvío vehicular, con el fin de evitar tráfico y que los ciudadanos se dirijan hacia sus destinos sin ningún inconveniente.

“En este caso, el plan de desvío ha sido parte de una mesa de trabajo. En base a ello es que la concesionaria ha implementado la semaforización, la señalización (…) Cada semáforo se ajusta de acuerdo a las necesidades del tráfico”, declaró Marybel Vidal Matos, presidenta de la ATU.

“Nosotros como Autoridad de Transporte Urbano tenemos un encargo del MTC respecto al apoyo, al control policial. Nosotros tenemos un convenio con la Policía Nacional y hemos estamos monitoreando la ejecución de este plan de desvío. La concesionaria ha hecho parchado de pistas, señalización, semaforización. Ha realizado un plan de desvío que estuvo coordinado en una mesa de trabajo”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a la Municipalidad de Lima y a la concesionaria a reunirse para dialogar acerca del proyecto y llegar a un acuerdo.

“El MTC es el concedente de este proyecto en articulación con Ositrán y la concesionaria, que ha venido desarrollando todas las medidas que sean necesarias para una implementación adecuada de este plan”, añadió.

Cierran av. Paseo Colón por obras de Línea 2 del Metro de Lima

Este domingo 07 de julio, la Policía Nacional y la ATU procedieron con el cierre de la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el jr. Washington por el Metro de Lima. Ante ello, los conductores de los vehículos particulares y de transporte público iniciaron sus recorridos por las rutas alternas.0

A continuación, se expondrá el plan de desvíos por la construcción de la estación Central:

Desvíos para transporte público:

  • De Ate al Callao: Los pasajeros deben tomar la Av. Miguel Grau y continuar por la Av. Paseo de la República, utilizando el carril exclusivo para transporte público. Posteriormente, girar en la Av. Bolivia, habilitada para la circulación en ambos sentidos, y seguir por la Av. Alfonso Ugarte hasta llegar al Callao.
  • Del Callao a Ate: Para aquellos que viajan desde el Callao hacia Ate, se recomienda tomar la Av. Bolivia como ruta alterna, continuar por la Av. Paseo de la República, luego por la Av. Miguel Grau y seguir hasta su destino en Ate.

Desvíos para transporte privado:

  • De Ate al Callao: Los conductores deben tomar la Av. Miguel Grau y seguir por la Av. Paseo de la República en dirección sur a norte. Luego, realizar un giro en U y continuar por la Av. España. Como opción alternativa, se puede seguir por la Av. Miguel Grau, tomar la Av. Paseo de la República en dirección sur a norte, continuar por el Jr. Carabaya, luego el Jr. Pachitea y seguir por la Av. Uruguay hasta llegar al Callao.
  • Del Callao a Ate: Para los conductores que viajan desde el Callao hacia Ate, deben dirigirse a la Plaza Bolognesi, continuar por la Av. Guzmán Blanco, luego tomar la Av. 28 de Julio en dirección oeste a este, seguir por la Av. José Gálvez y continuar por la Av. Miguel Grau hasta llegar a Ate.

Fuente: La República

Related posts

José Carlos Requena: Motivación de vida

Maco

Exasesor de fiscal de la Nación exigió destituir a funcionaria del MEF porque trabajó con Ávalos

Maco

CPP sobre Gustavo Gorriti: Preocupa eventual levantamiento del secreto de comunicaciones

Maco

Leave a Comment