Un total de 470 personas fueron inmunizadas contra el covid-19 por fuera de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna candidata del laboratorio Sinopharm en el Perú, informó esta tarde el exministro de Salud Fernando Carbone. En conferencia de prensa –con participación del ministro de Salud, Óscar Ugarte–, Carbone presentó los resultados de la Comisión Sectorial para investigar la aplicación irregular de la vacuna contra el covid-19.
369 de las 470 personas pertenecen a los equipos de estudio de los ensayos clínicos a cargo de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos. En tanto las 101 restantes figuran bajo la denominación de “personal relacionado” y entre ellas están funcionarios del Ministerio de Salud, de la Cancillería y terceros.
El ministro de Salud indicó que el informe final será entregado a la Presidencia del Consejo de Ministros este viernes 26.
“El día de mañana vamos a entregar formalmente el informe a la presidenta del Consejo de Ministros el informe entregado por la comisión para que, a su vez, la entregue al Congreso Nacional, a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a Concytec, a Sunedu y al Ministerio de Relaciones Exteriores”, señaló.