Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Comisión investigadora por vacunación de funcionarios no estará integrada por Somos Perú y el Partido Morado

El pleno del Congreso aprobó este martes la conformación de la comisión que investigará a funcionarios vacunados de manera irregular contra el COVID-19 y determinó que la misma no estará integrada por legisladores de Somos Perú ni el Partido Morado. La conformación se aprobó con 100 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones.

El grupo de trabajo que tiene como objetivo determinar las responsabilidades y a los involucrados en la inoculación en el marco de la pandemia durante el segundo semestre del 2020 estará integrado por Otto Guibovich (Acción Popular), Lusmila Pérez Espíritu (Alianza para el Progreso), Rubén Ramos (Nueva Constitución), Carlos Mesía (Fuerza Popular), Luis Felipe Castillo (Podemos Perú), Roberto Carlos Chavarría (Unión por el Perú), Richard Rubio Gariza (Frepap), Absalón Montoya (Frente Amplio), Mariano Yupanqui (Descentralización Democrática).

Horas antes, el pleno del Congreso aprobó con 115 votos a favor crear una comisión investigadora por el plazo de 60 días para indagar en el escándalo relacionado a la vacunación en secreto de altos funcionarios, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.

La moción 13833 fue presentada por congresistas de diferentes bancadas a fin de que sea un grupo de trabajo especial el que revise el “presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19”.

Durante la sustentación del documento, el congresista Franco Salinas, vocero de Acción Popular, señaló que el pedido “tiene la finalidad de aclarar qué ha sucedido en el gobierno del señor [Martín] Vizcarra por haber recibido la vacuna él, su esposa, su hermano”, entre otros beneficiados.

Asimismo, indicó que para no generar mayores gastos en el Parlamento, la Comisión Especial COVID-19 debía encargarse de esta tarea.

Related posts

COVID-19: Llega el primer millón de dosis de Moderna

Maco

Comuna de Lima prepara recorrido temático por los Pantanos de Villa por el Día del Amor:

Maco

Pedro Castillo sobre denuncia de Mariano González: “Cuando tengan (algo) que decir, no esperen a salir de la gestión”

Maco

Leave a Comment