Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Primando intereses partidarios a los intereses de Lima

Este domingo 7 de julio, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, decidió realizar un evento proselitista en compañía de los alcaldes de la provincia del Callao, encabezada por el burgomaestre principal, Pedro Spadaro. Sin embargo, López Aliaga reportó en horas de la mañana un hecho que vincula a su gestión como titular de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En esa línea, se conoció que el plan de desvío por la construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima inició este domingo. No obstante, representantes de la Autoridad Nacional de Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU) e integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban a cargo del tránsito de las principales vías del lugar. Sin embargo, previamente, se registró un enfrentamiento entre fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y traba.jadores de la concesionaria encargados de las obras.

Dicha disputa surge luego de que la Municipalidad de Lima solicitara postergar el plan del desvío de la construcción hasta que las reglas de tránsito no perjudiquen a la ciudadanía.

Titular de la ATU lamenta enfrentamientos

La presidenta de la ATU, Marybel Vidal Matos, se pronunció luego de que se conociera a través de los medios de prensa el enfrentamiento que tuvieron trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de la concesionaria. La titular de la mencionada institución informó que en enero y febrero del presente año, autoridades de la comuna capitalina participaron en reuniones programadas para plantear cuáles serían los desvíos que se tomarían ante la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

“En este caso, el plan de desvío ha sido parte de una mesa de trabajo. En base a ello es que la concesionaria ha implementado la semaforización, la señalización (…) Cada semáforo se ajusta de acuerdo a las necesidades del tráfico”, dijo la presidenta de la Autoridad Nacional de Transporte Urbano para Lima y el Callao.

La ATU y la Policía Nacional han implementado trabajos en conjunto con el objetivo de evitar la congestión vehicular en las calles donde se desarrollarán las obras de construcción, permitiendo que los ciudadanos puedan trasladarse a sus destinos sin complicaciones.

“Nosotros como Autoridad de Transporte Urbano tenemos un encargo del MTC respecto al apoyo, al control policial. Nosotros tenemos un convenio con la Policía Nacional y hemos estamos monitoreando la ejecución de este plan de desvío. La concesionaria ha hecho parchado de pistas, señalización, semaforización. Ha realizado un plan de desvío que estuvo coordinado en una mesa de trabajo” , manifestó.

López Aliaga ante enfrentamientos decide darse baño de popularidad en el Callao

Con miras a las próximas elecciones generales de 2026, el también empresario Rafael López Aliaga decidió realizar un evento político este domingo en el Callao con el líder del movimiento regional que tiene como nombre la mencionada provincia, Pedro Spadaro.

Dicho evento estuvo acompañado por los congresistas de la bancada de Renovación Popular, Norma Yarrow y Alejandro Muñante. Además, estuvieron presentes alcaldes distritales de la jurisdicción del Callao, tales como Bellavista, Carmen de la Legua, La Punta, La Perla, Mi Perú y Ventanilla, así como algunos de Lima Metropolitana como Surco y Jesús María.

Fuente: La República

Related posts

Este congreso, es un congreso de miércoles, con una mayoría irresponsable, racista y autoritaria

Maco

ONU da 60 días al gobierno de Dina Boluarte para informar sobre las muertes ocurridas durante las manifestaciones

Maco

Congreso alista golpe contra las reglas electorales para favorecer a Alianza Para el progreso y Renovacion Popular.

Maco

Leave a Comment