Mudo Social – Noticias del Perú
Cultura

Juan Diego Flórez y Sinfonía por el Perú agotan entradas para su concierto en el GTN

El concierto que Juan Diego Flórez ofrecerá el 15 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, se realizará a sala llena con la participación especial de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, elenco perteneciente a la organización social sin fines de lucro que preside el afamado tenor desde hace trece años.
Con una carrera consolidada y esa admirable voz que sigue conquistando a exigentes audiencias de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Australia, Juan Diego Flórez confirma su retorno a los escenarios peruanos después de dos años, generando enorme expectativa y agotando en las primeras semanas de anuncio las entradas para su único espectáculo.
El repertorio de piezas clásicas universales y obras peruanas interpretadas junto a la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú estará dirigido por la maestra colombiana Ana María Patiño-Osorio, primera mujer que asume el cargo de directora-asistente de la tradicional orquesta Suisse Romande con sede en Suiza.
La producción será posible gracias al presentador Kia, representado por Astara Perú; y auspiciada por Interbank, Iberia, Tacama, JMT Outdoors, Vipac y Rímac Seguros.
Su pasión por el arte y compromiso social son valores que distinguen a Juan Diego Flórez, quien se desempeña como presidente de Sinfonía por el Perú para impulsar con la música el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de distintas regiones, contribuyendo así en la construcción de un país más justo e igualitario.
Como parte de su agenda de actividades, previo a su concierto en el GTN, el artista visitará uno de los núcleos de Sinfonía por el Perú en Lima para disfrutar la presentación musical de beneficiarios integrantes de los programas corales, orquestales y de educación especial, encuentro que le permitirá además conocer el avance de estos elencos junto a stakeholders locales que apoyan a la organización.
Actualmente, la institución cuenta con más de 30 centros de formación musical en diez regiones del Perú, beneficiando a más de 6,400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante el funcionamiento de 18 núcleos, cuatro módulos, cuatro elencos centrales, tres Talleres de Lutería y tres sedes del Programa de Educación Especial, que alberga a menores con diversas discapacidades y condiciones.
Las siguientes presentaciones de Juan Diego Flórez con la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú formarán parte del “Tour Sinfonía 2024”, programado del 15 de setiembre al 1° de octubre, con la dirección de la maestra colombiana Ana María Patiño-Osorio.
La gira abarcará cinco ciudades europeas y comprenderá conciertos en prestigiosos auditorios como el Palau de la Música de Barcelona, Teatro Real de Madrid, el Konzerthaus de Viena, Victoria Hall de Ginebra y la Philharmonie de París.
Sinfonía por el Perú es una organización social, fundada y presidida por el tenor internacional Juan Diego Flórez, que cumple 13 años trabajando en procesos de transformación social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de la educación musical colectiva y gratuita, así como la promoción de la cultura y el arte.
Trabajando y generando oportunidades de desarrollo, promoviendo valores positivos, fortaleciendo las habilidades transferibles y fomentando el ejercicio ciudadano responsable. Esta valiosa labor permitirá construir a mediano plazo trayectorias y planes de vida con autonomía.

Related posts

España y la “conquista de América”: un debate abierto

Maco

Ballet Nacional del Perú presenta “Dánzame una historia: Héroes, diosas y fantasía”

¿Qué hacían y cómo vivían los niños Incas? Historia inédita

Maco

Leave a Comment