Mudo Social – Noticias del Perú
Regional

Heladas en la sierra sur: localidad puneña de Mazocruz soportó -15.2 °C

Desde mañana continuará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro

El Senamhi alertó por bajas temperaturas a 67 provincias de 9 regiones de la Sierra. Foto: ANDINA/Difusión

En la sierra sur, las heladas meteorológicas alcanzaron hoy valores cercanos a -15 grados Celsius (°C) en zonas a más de 3,900 metros sobre el nivel del mar, y Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa, en la provincia puneña de El Collao, soportó una temperatura mínima de -15.2 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Del mismo modo, se reportó -13 °C en Patahuasi (Arequipa) –a más de 4,500 metros y -12.7 °C en la bocatoma El Ayro (Tacna).
 

 
En la costa norte se registraron temperaturas mínimas de 18 °C en la estación Miraflores (Castilla, Piura) y 16.8 °C en la estación Reque (Eten, Lambayeque).
También se presentaron temperaturas mínimas de 16.2 °C en Trujillo (La Libertad), 15 °C en la estación Buena Vista (Casma, Áncash), 15.6 °C en estación Fonagro (Chincha, Ica) y 13.3 °C en la estación Jorge Basadre (Tacna).
El Senamhi ha emitido un nuevo aviso en el que informa que desde mañana, miércoles 22 de mayo, hasta el viernes 24, persistirá el descenso de la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur.
Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Para hoy se prevén temperaturas mínimas cercanas a los -2 °C en localidades sobre los 3,200 metros de la sierra centro y valores próximos a los -10°C en zonas a más de 4,000 metros en la sierra sur.
Los departamentos alertados son Apurímac (provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau), Arequipa (Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa), Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán) y Cusco (Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro y Cusco).
Asimismo, Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará, Tayacaja y Huancavelica), Ica (Chincha, Nasca, Palpa, Pisco e Ica), Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca), Lima (Canta, Cañete, Huarochirí y Yauyos) y Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Puno y  Yunguyo).
Fuente; RPP

Related posts

Loreto: fortalecerán el proyecto Colpa Amazónica para preservar lenguas indígenas

Maco

Virgen de la Candelaria: conoce las danzas emblemáticas que participan en esta festividad

Maco

Feriado nacional: ¿Qué celebramos el 6 de agosto en Perú y especialmente en Junín?

Maco

Leave a Comment