Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Manifestación en Atlanta condena la violencia contra los asiáticos y lamenta las víctimas de tiroteos

Muchas personas en EE.UU. se manifestaron en apoyo de la comunidad asiático-americana del país luego de los asesinatos del martes en Georgia

Manifestación en Atlanta condena la violencia contra los asiáticos y lamenta las víctimas de tiroteos
Una marcha en solidaridad con la comunidad asiático americana en Atlanta.
FOTO: MEGAN VARNER / GETTY IMAGES

Una multitud diversa se reunió el sábado en un parque frente al Capitolio de Georgia para exigir justicia para las víctimas de los tiroteos en salones de masajes ocurridos días antes y para denunciar el racismo, la xenofobia y la misoginia.

Los cientos de personas de todas las edades y diversos orígenes raciales y étnicos que se reunieron en Liberty Plaza en Atlanta, agitaron carteles y vitorearon a los oradores, incluidos los senadores Raphael Warnock y Jon Ossoff y el representante estatal de Georgia Bee Nguyen.

“Solo quería pasar para decirles a mis hermanos y hermanas asiáticos: ‘Los vemos y, lo que es más importante, vamos a estar con ustedes’”, dijo Warnock entre vítores y contra el telón de fondo de los conductores en los autos que pasaban, tocando la bocina en apoyo. “Estamos todos juntos en esto”.

Seis de las ocho personas asesinadas el martes eran mujeres de ascendencia asiática. Otra persona también recibió un disparo, pero sobrevivió.

Los investigadores han dicho que Long confesó los asesinatos, pero que sostuvo que no fueron por motivos raciales. Dijo que tenía una adicción al sexo que le hizo arremeter contra lo que consideraba fuentes de tentación, según las autoridades.

La policía ha dicho que todavía está trabajando para establecer un motivo, incluida la investigación de si los ataques pueden clasificarse como delitos de odio.

Related posts

Bombardeos y saqueos sacuden la capital de Sudán en la octava semana de guerra

Andres Vanegas

Naviera Maersk suspende temporalmente el transporte de contenedores a Rusia

Maco

Un avión militar ruso se estrella con 65 prisioneros ucranianos a bordo y no hay sobrevivientes, indica Moscú

Maco

Leave a Comment