Internacional

Trump sobre Ucrania: No les di nada

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho este lunes que a diferencia de su predecesor, Joe Biden, él no dio «nada» al régimen de Kiev para ayudarle a contraponerse a las fuerzas rusas en el campo de batalla.

«Joe Biden asignó 350.000 millones de dólares a Ucrania. ¿Saben qué les di yo? Nada«, afirmó el mandatario durante una rueda de prensa en la Oficina Oval. «Bueno, les di Javelin al principio», recordó, agregando que los ucranianos utilizaron esos misiles para destruir tanques.

La semana pasada, Trump destacó que Kiev recibió en efectivo una parte significativa de la ayuda estadounidense que le dio la Administración anterior, en medio del megaescándalo de corrupción que salpica a altos funcionarios ucranianos, entre ellos el propio líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.

"Le dije que no tenía cartas": Trump afirma que ha empeorado la situación para Kiev
«Le dije que no tenía cartas»: Trump afirma que ha empeorado la situación para Kiev

«Ya no estamos involucrados en la guerra económicamente», reiteró el inquilino de la Casa Blanca. «Biden regaló 350.000 millones de dólares como si fueran caramelos. Es una cantidad enorme de dinero. Y gran parte de ella en efectivo, otra gran parte en equipamiento», añadió.

Las armas occidentales no son una panacea para Kiev

Desde Rusia han manifestado en repetidas ocasiones que no existe un «arma mágica» que pueda cambiar el rumbo del conflicto ucraniano.

En las últimas semanas las tropas rusas han llevado a cabo avances estratégicamente relevantes: en la provincia de Járkov fueron liberadas las ciudades clave de Kupiansk y Volchansk, y también se reportó la toma de varias localidades en Zaporozhie, donde las fuerzas rusas ya combaten para liberar la ciudad de Guliaipole, un importante bastión ucraniano en la zona.

Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la iniciativa recae actualmente en las fuerzas rusas, que «están aumentando la presión en toda la línea del frente».

Related posts

Europa ante su propia encrucijada histórica: el ocaso de una potencia que ya no se reconoce a sí misma

Manuel Cotillo

«Los niños dicen que desearían morir para poder ir al cielo y comer»: la hambruna se extiende en Gaza mientras Israel prepara el asalto a la mayor ciudad de la Franja

Alba Rueda

Petro reprocha complicidad de EEUU y Europa en genocidio en Gaza

Manuel Cotillo

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Damos por sentado que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Acceptar Read More

Privacy & Cookies Policy