Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Zelenski afirma que Ucrania “hará todo lo posible para que Israel se detenga”

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, declaró este domingo que Ucrania hará “todo lo posible” para que Israel detenga su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Durante una rueda de prensa en el marco de la conferencia del Diálogo de Shangri-La, en Singapur, Zelenski recalcó que Tel Aviv tiene derecho a la autodefensa, pero al mismo tiempo hizo hincapié en la crisis humanitaria que sufre el enclave palestino tras la entrada del Ejército israelí en Gaza.

“Ucrania reconoce dos Estados, Israel y Palestina, y hará todo lo posible para que Israel se detenga, para poner fin a este conflicto, para que los civiles no sufran”, afirmó. Además, enfatizó que debe respetarse el derecho internacional.

En marzo de este año, Zelenski indicó que la guerra en la Franja de Gaza desvió la atención mundial y la ayuda estadounidense del conflicto en su país. “Ante todo, entendemos que se trata de un desastre humanitario”, aseveró. “Por supuesto, desvió la atención de [la situación en] Ucrania en el ámbito de la información”, lamentó.

Related posts

Raisi: Irán e India pueden ser efectivos en el nuevo orden mundial

Maco

En qué consiste el acuerdo entre gobierno y oposición de Venezuela

Maco

Israelíes se manifiestan contra Netanyahu  en plena agresión a Gaza

Maco

Leave a Comment