Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Keiko Fujimori no será excluida por presunta información falsa, resolvió el JEE.

Organismo electoral resolvió archivar la solicitud presentada por el ciudadano Luis Ayquipa Zela, quien consideró que la candidata fujimorista mintió sobre sus ingresos.

En carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió “no haber mérito” para la exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con miras a las Elecciones Generales 2021.

El organismo electoral decidió dejar a la lideresa fujimorista con su postulación al Palacio de Gobierno y dispuso “el archivo definitivo” del escrito presentado por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela quien sostuvo que Keiko Fujimori incorporó información falsa en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

De acuerdo a la resolución n°. 00591-2021-JEE-LIC1/JNE, la entidad no consideró que haya una irregularidad en las planillas de remuneraciones dadas a Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular en el 2019, debido a que se encontraba con prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Keiko Fujimori

Estos comicios electorales serían los terceros en los que postula Fujimori como candidata a la Presidencia de la República. Foto: La República

En efecto, el JEE de Lima Centro 1 comprobó que dichos pagos a favor de la candidata fueron realizados por su cargo como presidenta de Fuerza Popular “a pesar que estuvo con suspensión de labores debido a que contaba con licencia con goce de haber”.

Asimismo, una vez revisado los descargos presentados por la personera legal del partido, Liliana Milagros Takayama Jiménez, se verificó que el total de su remuneración bruta anual en el sector privado es de S/ 222.526,74, lo que “guardaría correspondencia” con los S/ 15.600 mensuales presentados en sus ingresos de bienes y rentas.

“Al respecto, resulta necesario precisar que con lo desarrollado en la presente resolución se verifica que la candidata efectivamente tuvo una remuneración básica de S/. 15600.00 y que adicionalmente percibió ingresos por asignación familiar, así como gratificaciones y bonificación extraordinaria proporcional durante los meses de julio y diciembre de ese año”, se lee en la resolución.

Resolución n°. 00591-2021-JEE-LIC1/JNE decide no haber mérito para excluir a Keiko Fujimori. Foto: captura / web JNE

Resolución n°. 00591-2021-JEE-LIC1/JNE decide no haber mérito para excluir a Keiko Fujimori. Foto: captura / web JNE

Finalmente, tras revisar las boletas, constancias y certificados adicionales presentados por Liliana Takayama, el JEE de Lima Centro 1 consideró que “no se ha configurado la incorporación de información falsa”, y en consecuencia disponer que no hay sustento para excluir a Fujimori Higuchi.

Del mismo modo, el organismo asegura que “resulta siendo potestad exclusiva de la organización política otorgar o no dichas licencias a sus trabajadores” por lo que no es competente para el JEE resolver la exclusión de la candidata de Fuerza Popular, según la Ley Orgánica de Elecciones.

Fuente: La República

Related posts

Canciller de Japón visitará el Perú: ¿qué lazos unen a ambos países en 150 años de relaciones diplomáticas?

Maco

Aida Aroni, presa por ondear la bandera

Maco

Abog. Jorge Mori: “Se ha confirmado la complicidad entre los magistrados del TC y los congresistas por atacar la reforma y a la Sunedu.

Maco

Leave a Comment