Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Tercer Juzgado Penal estará a cargo del juicio contra Keiko Fujimori por caso Cocteles

El Equipo Especial del caso Lava Jato solicita al Poder Judicial 30 años de prisión para la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori, ex candidata presidencial, es investigada por los presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011. Foto: La República

La Corte Superior Nacional (CSN) informó que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional será el encargado del juicio oral contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y otros por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso Cócteles.

El Poder Judicial, por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), informó que los cuatro Juzgados Penales Colegiados de la CSN determinaron quién llevará el caso y decidirá el destino de la lideresa de Fuerza Popular. Además, señaló que, en los próximos días, los integrantes del Colegiado, presidido por Nayko Coronado, deberá de fijar la fecha de inicio del juicio oral.

Poder Judicial

Caso contra Keiko Fujimori estará a cargo del Tercer Juzgado Penal. Foto: Twitter.

lr.pe

Keiko Fujimori irá a juicio por caso Cócteles

El 1 de diciembre, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, liderado por el juez Víctor Zuñiga, ordenó que la exaspirante a la presidencia de la República Keiko Fujimori vaya a juicio por los presuntos actos de corrupción que habría cometido al liderar el partido naranja durante los años 2011 y 2016.

“Atendiendo a la complejidad de la causa y la carga procesal que asume el órgano jurisdiccional, habiéndose debatido el requerimiento acusatorio; corresponde emitir auto de enjuiciamiento”, se lee en la resolución judicial.

Ministerio Público pide 30 años de prisión para Keiko Fujimori

El Equipo Especial del caso Lava Jato solicita al Poder Judicial 30 años y 10 meses de cárcel para la ex primera dama e hija de Alberto Fujimori por presuntamente recibir aportes ilícitos para su campaña electoral de 2011 y 2016. También, solicitan la misma condena para Vicente Silva Checa, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, José Chlimper y Ana Herz.

La Fiscalía incluye en el pedido de cárcel a Mark Vito Villanella, por 22 años y 8 meses por el presunto delito de lavado de activos, y a Giulliana Loza, quien ejerce como defensa legal de Keiko Fujimori, por 6 años y 6 meses por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

Related posts

Patricia Benavides es citada por la Comisión de Justicia del Congreso por investigación contra JNJ

Maco

Mendoza: “El Perú se merece una alternativa de cambio en segunda vuelta”

Maco

“Rechazo la angurria del Congreso”, Flor Pablo devolvió bono de S/ 9.900 que fue otorgado a todos los parlamentarios

Alba Luz Rueda Vargas

Leave a Comment