Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Javier Pacheco presentó su carta de renuncia al cargo de procurador general del Estado

Jair Zevallos Morón

El procurador general del Estado, Javier Pacheco, indicó entre los motivos de su renuncia la preservación de su prestigio y buen nombre como funcionario público.

Javier Pacheco presentó su renuncia al ministro de Justicia, Eduardo Arana | Fuente: RPP

El procurador general del EstadoJavier Pacheco, presentó su carta de renuncia al cargo, diriga al ministro de Justicia y Derechos HumanosEduardo Arana. Entre sus motivos, indicó entre los motivos de su renuncia la preservación de su prestigio y buen nombre como funcionario público.

“(…) por intermedio de la presente comunicarle mi decisión personal de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Procurador General del Estado que a la fecha vengo ejerciendo”, se puede leer en el documento.

“Los motivos de mi renuncia obedecen en lo personal a mantener mi prestigio y buen nombre como funcionario y servidor público por más de 20 años en donde tuve la finalidad de reconstruir la Procuraduría General del Estado; sin embargo, esta labor está siendo amenazada por el accionar de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien con su decisión adoptada viene a generarme un perjuicio en mis derechos laborales, habilitándome la posibilidad de accionar constitucionalmente, pero debo señalar que mi persona, pudiendo hacerlo no accionará judicialmente para ser repuesto en el cargo, pues lo que pretendo es cortar ese vínculo vicioso de acceso al mismo”, manifestó.

Javier Pacheco presentó su renuncia al ministro de Justicia, Eduardo Arana
Javier Pacheco presentó su renuncia al ministro de Justicia, Eduardo Arana | Fuente: RPP

Te recomendamos

María Caruajulca pidió a Javier Pacheco no ejecutar acciones como procurador

Como se recuerda, el pasado 13 de mayo el Poder Judicial ordenó reponer a la abogada María Carajulca en el cargo de procuradora general del Estado. No obstante, el Ministerio de Justicia no ejecutó la medida, por lo que Pacheco permanecía en el cargo.

Es por ello que Carajulca envió una carta notarial a Javier Pacheco para que cese sus funciones de inmediato, ya que aseguró que este había ingresado escritos al expediente judicial de su reposición para solicitar “que se autorice la constitución o intervención litisconsorcial necesaria del procurador general del Estado”.

Fuente: RPP

Related posts

Gobierno presentará proyecto para prohibir monopolios y oligopolios.

Maco

Keiko Fujimori señaló que el actual Congreso no está legitimado para votar retorno a la bicameralidad

Maco

La bicameralidad debe ir acompañada de Primarias Abiertas para fortalecer la democracia, opinan expertos

Maco

Leave a Comment