16 de julio de 2025
Internacional

Muere Tomiko Itooka, la japonesa de 116 años que era la persona más longeva del mundo

Tomiko Itooka, una mujer nipona de 116 años reconocida como la persona más longeva del mundo, ha fallecido por causas naturales, tal y como ha informado este sábado el ayuntamiento de la ciudad de Ashiya, en el oeste de Japón, donde vivía.

Itooka, nacida el 23 de mayo de 1908 en la ciudad de Osaka (oeste), falleció el pasado 29 de diciembre en la residencia de ancianos de Ashiya donde residía. La mujer, que fue la mayor de tres hermanos, se convirtió en la persona viva más longeva de Japón en diciembre de 2023, tras la muerte de Fusa Tatsumi, otra nipona de 116 años que vivía en Kashiwara.

Posteriormente, fue reconocida como la persona viva más longeva del mundo por el Libro de los Récords Guinness en septiembre de 2024, tras la muerte la española Maria Branyas Morera, que falleció a los 117 años en Olot, en Gerona. Según las autoridades municipales, Itooka llevaba viviendo en Ashiya unos 30 años.

El alcalde de la localidad, Ryosuke Takashima, ha publicado un comunicado recogido por la televisión japonesa NHK en el que ofrece sus condolencias a sus familiares y agradece a la mujer haber elegido la localidad para pasar sus últimos años de vida. «La señora Itooka nos brindó mucho coraje y esperanza a lo largo de su larga vida«, ha dicho.

Related posts

El Jefe de seguridad de Yoon acude a declarar y pide que no haya «derramamiento de sangre»

gigakorp

El chavismo empapela Venezuela con carteles de «Se busca» con la foto de Edmundo González mientras despliega militares

gigakorp

¡Impacto mundial! Justicia fija fecha de condena para Trump por caso Stormy Daniels

gigakorp

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Damos por sentado que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Acceptar Read More

Privacy & Cookies Policy